Fandom

Star Wars Wiki

Operación Luna Amarilla

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La Operación Luna Amarilla, también conocida simplemente como Luna Amarilla, fue una operación emprendida por la Princesa Leia Organa y un equipo de la Alianza para Restaurar la República poco antes de la Batalla de Endor. Nombrado por una luna amarilla del gigante gaseoso Galaan, el objetivo de la misión sería la colocación de híper transceptores en el sector Corva en un intento de distraer al Imperio Galáctico para que la Flota de la Alianza lograra juntarse sobre Sullust a fin de lanzar su asalto a la Segunda Estrella de la Muerte en Endor.

Consecuencias

La operación fue todo un éxito para la Alianza, debido en gran parte gracias a la valentía de Lokmarcha y Antrot que sin su sacrificio la misión no habría tenido éxito. Después de la operación, Leia Organa se reuniría con Luke Skywalker en Kothlis para tratar de rescatar a Han Solo del Palacio de Jabba, debido a infiltración anterior de Lando y su inteligencia sobre su paradero. Sin embargo, con la flota de la Alianza casi reunida sobre Sullust, así como la destrucción del Destructor Estelar clase Imperial Shieldmaiden, la rebelión había ganado tiempo valioso antes de su última victoria contra la Segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de Endor.

Treinta años después de la operación, una envejecida Leia Organa, ahora convertida en general, reflexionaría sobre las valiosas lecciones aprendidas en la operación y que registra como la primera parte de sus memoria, teniendo en cuenta la historia en la que todos los miembros de la Resistencia no olvidarían.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. No hay ningún otra historia que sea canónica que tenga lugar entre Blanco Móvil: Una Aventura de la Princesa Leia y Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. Como tal, el Rescate de Han Solo es el siguiente acontecimiento canónico conocido.
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 2,13 2,14 2,15 2,16 2,17 2,18 2,19 2,20 2,21 2,22 Blanco Móvil: Una Aventura de la Princesa Leia
Otros idiomas

Wiki al azar