Wikia

Star Wars Wiki

Operación Lanza del Emperador

23.690páginas en
la wikia
Discusión0
LucyAgainstTheDiamondsInTheSky.JPG

El Lusankya es sacrificado en los últimos momentos de la Operación Lanza del Emperador

La Operación Lanza del Emperador[1] fue una táctica de batalla empleada por Wedge Antilles y los Insiders en la Segunda Batalla de Borleias. Ya que el Acorazado Estelar Lusankya había sido fuertemente dañado durante la defensa de Borleias, se decidió que la nave sería usada en una misión suicida contra la mundonave al mando de las fuerzas yuuzhan vong en el sistema Pyria. El plan involucró la instalación de una gigantesca lanza reforzada en el centro del Lusankya, llenándolo con explosivos y embistiendo la mundonave del Dominio Hul.

Al Acorazado Estelar desde hacía tiempo se le habían quitado sutil y sistemáticamente sus armas y le las había distribuido a naves más pequeñas, incluyendo al Ventura Errante de Booster Terrik. El comandante Eldo Davip, el oficial al mando del Lusankya, condujo exitosamente la proa de la nave hacia su blanco, clavándola profundamente en el casco de la mundonave enemiga. Él escapó poco antes de la colisión en una Y-wing almacenada en una bahía cercana. La fuerza de la detonación resultante fue tan grande que destruyó por completo a la nave yuuzhan vong y al Lusankya.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Operation_Emperor's_Spear
Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria