Fandom

Star Wars Wiki

Ooroo

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Ooroo fue un Maestro Jedi celegiano que luchó en la Gran Guerra Hiperespacial y que entrenó a Odan-Urr en los caminos de los Jedi, enviándole a defender el sistema Koros durante la batalla final de las Guerras de Unificación.

Biografía

Nacido en Celegia Ooroo fue uno de los pocos celegianos que abandonaron su mundo. Además era sensible a la Fuerza y pudo llegar a convertirse en un Maestro Jedi de Ossus gracias a su sistema de soporte vital, que consistía en un cristal amarillo que mantenía la atmósfera de cianógeno para permitirle sobrevivir.

En el año 5.000 ABY se dedicaba a adiestrar a estudiantes. El más famoso fue Odan-Urr, que se quedó con su maestro después de graduarse. Odan-Urr se sentía fascinado por el conocimiento y la historia y dedicaba su tiempo libre a estudiar, pese a que Ooroo le había enseñado la necesidad de la acción además de las palabras.

Ooroo envió a Odan-Urr al sistema Koros, donde la Emperatriz Teta había unificado seis de los siete mundos. Después de triunfar en la unificación, Odan-Urr se quedó en Koros como consejero Jedi de la Emperatriz y allí tuvo una serie de visiones sobre el regreso de los Sith. El y la Emperatriz fueron a Coruscant a advertir a los senadores. Fueron ignorados, pero los Jedi entre los que se encontraba el propio Ooroo comenzaron a preocuparse.

OorooSacrif.jpg

Ooro en el momento de su sacrificio.

Ooroo viajó a Koros y acordó con la Emperatriz Teta formar un ejército de defensa contra el posible ataque de los Sith. Ooroo y Odan-Urr dirigieron la defensa de Kirrek con las tropas de la Emperatriz mientras esperaban que llegasen los refuerzos.

Los atacantes massassi superaron las líneas de defensa tetanas, y la meditación Jedi de Odan-Urr fracasó. Ooroo tuvo que unirse a la lucha sacrificando su propia vida para destruir a los guerreros Sith haciendo añicos su tanque de cianógeno, que inundó los pulmones de los massassis, matando a muchos de ellos instantáneamente. Al no poder respirar oxígeno Ooroo se hizo uno con la Fuerza en brazos de Odan-Urr.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar