Fandom

Star Wars Wiki

Oola

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

«¡Aprende rápido! Me costaste una fortuna. Dos fortunas. Vas a complacerlo, incluso si su única diversión es verte morir.»
Bib Fortuna[fuente]

Oola fue una bailarina twi'lek en la corte de Jabba el hutt. Era hija de un importante miembro de un clan en Ryloth y fue secuestrada y entrenada por Bib Fortuna y Jerris Rudd como un regalo para Jabba. También se ha dicho que era hermanasta de Nolaa Tarkona, la líder de la Alianza de la Diversidad.

Biografía

«Oola mantiene a Jabba feliz. Jabba mantiene a Oola viva.»
―Bib Fortuna[fuente]

Ella y Sienn'rha (otra twi´lek) fueron entrenadas juntas como bailarinas en una de las mejores escuelas de Ryloth. Cuando estaba en Mos Eisley de camino al Palacio de Jabba, Luke Skywalker intentó ponerlas en libertad antes de que Rudd y Fortuna las entregaran al hutt. Skywalker mató a Rudd y rescató a Sienn, pero Oola quería saber cómo era la vida en el palacio, creyendo que podría dejarlo cuando quisiera. Tardó poco en darse cuenta de que aquello no era lo que esperaba. Fortuna entregó y regaló a Oola a Jabba.

En vez de los velos a los que estaba acostumbrada como bailarina, a Oola sólo se le entregó un minúsculo vestido muy desgastado. Jabba se enamoró inmediatamente de ella, y la ató con una cadena a su trono, como su esclava personal. Oola fue forzada a bailar para el hutt y a satisfacer sus deseos sexuales, aunque ella estaba determinada a salir de ahí a toda costa.

Profanada y miserable, Oola no podía decidir si era preferible continuar soportando el maltrato de Jabba hasta poder escapar, o simplemente dejarse morir. Oola eligió rechazar al señor del crimen al menos una vez antes de su baile final, lo cual le provocó una gran golpiza de los guardias gamorreanos.

Poco después, C-3PO le comunicó a Oola que Luke Skywalker no tardaría en llegar al palacio y los rescataría, lo cual renovó las esperanzas de la bailarina, que ese día realizó para Jabba la mejor danza de su desafortunada vida. Su amo, Jabba el Hutt se había excitado terriblemente y requirió placeres sexuales de Oola tirando de la cadena que ceñía su cuello. Pero no era el momento de resistirte para la bella twi'lek; Jabba abrió la trampa bajo sus pies arrojándola al foso donde, bajo la vista de los asistentes, fue devorada por un gigantesco rancor.

Su historia fue conocida e incluso le hicieron un pequeño homenaje en un hotel llamado Gardulla Oola en Mos Eisley.

Entre Bastidores

Oola fue interpretada en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi (an ambas, la original y la Edición Especial con escenas adicionales) por la actriz Femi Taylor. Tras 14 años de su aparición en el Retorno del Jedi, Taylor casi no había cambiado en tantos años, permitiendole realizar close-ups de su personaje mirando con terror al rancor.

Se rumorea que Oola, junto con Bib Fortuna, son uno de los personajes que aparecerán en la futura serie live-action de Star Wars, Star Wars: Underworld.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar