Fandom

Star Wars Wiki

Onahk

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los onahks fueron unas criaturas semi-acuáticas que vivían en los humedales templados de Osirrag. Tenían seis patas con los dedos con garras, para poder escalar en tierra firme, y aletas retráctiles para nadar en el agua. Su principal característica era su largo cuello, que podían extender hasta alcanzar los dos metros o retraer hasta que tuviera 30 centímetros de largo. Sus órganos sensoriales incluían sus ojos, muy sensibles, situados en el extremo de su cuello, así como el olfato y el gusto, que se encontraban el la parte posterior de sus aletas retráctiles. Las bocas se situaban en su interior. A pesar de ser animales principalmente acuáticos, podían respirar aire durante 5 minutos, y eran tan ágiles en tierra como en agua.

Los onahks eran criaturas sociables: viajaban y cazaban en pequeños grupos de dos a ocho adultos con sus respectivas crías. Eran conocidos por defender a los otros miembros de su manada, aunque significara la muerte para el propio individuo. Su principal alimento durante el verano consistía en pájaros y pequeños reptiles. En invierno, se alimentaban principalmente de peces, ya que en esa época vivían debajo del agua, con los cuellos retraídos a causa del frío.

A pesar de que eran temerosos con criaturas más grandes o que podían aprovecharse de ellas, algunas crías de onahk sentían la curiosidad suficiente para seguir a los colonos humanos cuando empezaron a establecerse en el desierto de Osirrag. Algunos pobladores los domesticaron por su carne. Otros descubrieron en ellas unas mascotas leales e inteligentes.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar