Fandom

Star Wars Wiki

Omwati

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Aunque los omwati no eran una rama de los humanos, las diferencias externas eran muy pequeñas. La piel de los omwati era azul, y sus ojos generalmente eran azules o negros. El tamaño de un omwati adulto correspondía al de un humano, aunque su morfología era un poco más frágil, especialmente entre las mujeres. Había muy pocos omwati robustos. Su característica más distintiva era su "pelo", que parecía estar conformado por pequeñas plumas delgadas de color iridiscente. Los omwati no tenían ningún otro pelo.

Historia

Los omwati rara vez dejaban su mundo natal, hasta que el Gran Moff Wilhuff Tarkin descubrió su potencial para ser científicos del Imperio Galáctico. Él descubrió que si a los jóvenes omwati se les obligaba a soportar la cantidad adecuada de presión en los momentos precisos, sus mentes se podían convertir en brillantes y fácilmente moldeables. Este descubrimiento llevó a la creación de la Estrella de la Muerte y del Triturador de Soles.

Después de la devastadora visita a Omwat del Gran Moff Tarkin, la especie omwati estuvo en peligro de extinción. Sin embargo, una aldea omwati escapó de la destrucción al ocultarse bajo tierra, y dejó de ocultarse hasta el surgimiento de la Nueva República, para comenzar a vivir en paz y prosperidad.

Qwi Xux fue tal vez la omwati mejor conocida en la Nueva República. Ella fue una investigadora en la Instalación Fauces Imperial y una de las diseñadoras principales de la Estrella de la Muerte. Otra omwati fue la Jedi Tannis.

Nombres omwati comunes

  • Girral
  • Helix Lur
  • Orthan
  • Xel Tanni
  • Zallir

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar