Fandom

Star Wars Wiki

Omwat

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Omwat era un planeta de los Territorios del Borde Exterior con ciudades colmena. Era un mundo de praderas y montañas y el hogar de los nativos omwatis.

Historia

Un grupo de omwatis indígenas establecieron una pequeña pero próspera colonia en Coruscant alrededor de 4.000 ABY, pero su mundo natal permaneció olvidado por la comunidad galáctica hasta su redescubrimiento por Wilhuff Tarkin en 25 ABY. Durante las Guerras Clon, la Confederación tomó el control del planeta, que fue escenario de una batalla en 20 ABY. Más tarde fue sometido por Wilhuff Tarkin, en la época en que ya era un Gran Moff. Tarkin secuestró a varios niños del planeta para entrenarlos como élite de genios de superarmas en un centro orbital. Solo una niña, Qwi Xux, sobrevivió a este programa; sus compañeros cautivos fueron asesinados y sus ciudades de origen cayeron en el olvido. En algún momento, los omwati desarrollaron los viajes espaciales y contactaron con sus semejantes en Coruscant. Finalmente se unieron a la Nueva República.

Detrás de las cámaras

El juego de PC Star Wars: Rebellion sitúa erróneamente a Omwat en el Sector Dolomar del Núcleo Galáctico.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar