FANDOM

Eras-leyendas

Omwat era un planeta del sector Garis de los Territorios del Borde Exterior. Era un mundo de praderas y montañas y el hogar de los nativos Omwatis.

La superficie del planeta estaba cubierta por ciudades parecidas a nidos de abejas construidas por los Omwati los cuales se dedicaron a los avances científicos, las artes y las tecnologías de su especie. A pesar de la creciente sofisticación tecnológica de los Omwatis, los recursos naturales de Omwat se utilizaron con moderación, a fin de evitar abrumarlos.

Historia

Un grupo de Omwatis indígenas establecieron una pequeña pero próspera colonia en Coruscant alrededor del 4.000 ABY, pero su mundo natal permaneció olvidado por la comunidad galáctica hasta su redescubrimiento por Wilhuff Tarkin en el 25 ABY.

Omwat fue el lugar de una batalla en el 20 ABY. El planeta fue más tarde subyugado por el Gran Moff Wilhuff Tarkin. Tarkin secuestró a varios niños del planeta para entrenarlos como élite de genios de Superarmas en un centro orbital.

En algún punto entre el 0 y el 4 DBY, los Omwati lograron el viaje espacial a través de la creación de un hipermotor, y contactaron con sus parientes en Coruscant. Omwat finalmente se unió a la Nueva República. Bajo el gobierno de la Nueva República, los Omwati desarrollaron su propia tradición de la Fuerza, la cual era enseñada en Omwat.

Detrás de escena

El juego de PC Star Wars: Rebellion sitúa erróneamente a Omwat en el sector Dolomar del Núcleo Galáctico.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas