Wikia

Star Wars Wiki

Omo Bouri

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
«Nunca antes me había encontrado con un wol cabasshite. El cerebro cognitivo del Maestro Omo, al contrario que el que controlaba sus actividades digestivas, era tan evolucionado y extraño para mí que sus reflexiones eran a menudo indescifrables.»
―Saesee Tiin recuerda a Omo Bouri[fuente]

Omo Bouri fue un Maestro Jedi wol cabasshite que sirvió a la Orden Jedi y la República Galáctica. Durante su estadía en la Orden, Bouri ocupó un puesto en el Alto Consejo Jedi.

Biografía

Omo Bouri era un wol cabasshite entrenado por la Orden Jedi como un Caballero Jedi de la República Galáctica. Bouri negoció con éxito el Tratado de Trammis en 124 ABY, glorificándolo para siempre en los Archivos Jedi.[1] Una vez que obtuvo el rango de Maestro Jedi, a Bouri se le ofreció un puesto en el Alto Consejo Jedi, y sirvió en esta posición un tiempo entre 115 y 103 ABY.[3]

Mientras estaba en el Consejo Jedi, Bouri tomó al iktotchi Saesee Tiin como su Padawan. Entrenando a Tiin hacia el rango de Caballero, el Padawan de Bouri eventualmente se sentaría también en el Alto Consejo.[1] En una copia particular de la tercera edición de The Jedi Path: A Manual for Students of the Force, el Iniciado Jedi Thame Cerulian hizo una nota acerca del Maestro Bouri, afirmando que él era superior en el deporte smashball que el Jedi wol cabasshite.[3]

Bouri murió en 42 ABY, recordado por sus compañeros Jedi por sus años de servicio a la Orden. Tiin vivó un momento difícil con la muerte de Bouri, pasando mucho tiempo de los siguientes veinte años intentando contactar al espíritu de su fallecido Maestro a través de la Fuerza, pero no tuvo éxito. Preocupado, Tiin nunca tomó un Padawan propio, y su utilidad en el Consejo fue en ocasiones cuestionada antes de las Guerras Clon.[1]

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria