Fandom

Star Wars Wiki

Omen

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Este artículo es sobre la nave espacial. Quizá estés buscando la segunda novela de la serie Fate of the Jedi.

La Omen, después llamada Nave del Destino, era una nave espacial minera Sith activa alrededor del 5.000 ABY, durante la Gran Guerra Hiperespacial. Durante una misión para entregar cristales Lignan al Señor Sith Naga Sadow, la Omen y otra nave minera, la Harbinger, fueron emboscadas por un caza estelar Jedi. A pesar de desplegar sus propios cazas, el Harbinger fue dañado por los lasers Jedi y chocó contra la Omen justo cuando ésta estaba saltando al hiperespacio para escapar de la batalla. Esto alteró el curso, y la Omen se estrelló en el remoto planeta Kesh. Ahí los sobrevivientes de la tripulación formaron la Tribu Perdida de Sith, y construyeron su templo sobre los restos de la nave.

En el 41 DBY, la Esfera de Meditación Sith conocida como Nave llegó a Kesh e hizo contacto con la Tribu, diciéndoles cómo reparar la Omen. La Tribu obtuvo las partes necesarias atacando otras naves a bordo de Nave. Una vez reparada, la Omen se convirtió en una de las primeras naves en la nueva armada Sith de la Tribu.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar