FANDOM

Eras-canon

Oleg fue un cadete del Ejército Imperial, cuando los Rebeldes de Lothal iniciaron acciones contra el Imperio Galáctico. Tenía una fuerte rivalidad con Ezra Bridger (disfrazado de "Dev Morgan") y su compañero cadete Jai Kell.

Biografía

Oleg era un cadete, cuando los Rebeldes de Lothal, encabezados por Kanan Jarrus, comenzaron a rebelarse contra el Imperio. Durante su tiempo en la Academia Imperial, Ezra Bridger, un miembro de los rebeldes, se infiltró en la Academia para robar un decodificador para Kanan y Hera Syndulla, de modo que pudieran interceptar un crucero Imperial que albergaba un enorme cristal Kyber. Durante las sesiones de formación para analizar la habilidad de cada cadete, los oficiales imperiales Cumberlayne Aresko y Myles Grint pusieron a prueba a los cadetes para ver quienes eran superiores a los demás. Cuando Oleg trató de eliminar de la prueba a Ezra y Jai Kell, Ezra usó la Fuerza para detectar a Oleg, y quitárselo de en medio. Cuando finalizó la prueba, Oleg no había quedado entre los tres primeros cadetes, por lo que su odio hacia Ezra se incrementó.

Tras lograr quedar entre los tres primeros en otra de las pruebas disparando con un láser aturdidor a Ezra, Oleg, junto a Jai y Zare Leonis pudo entrar como premio en un Pod Todo Terreno de Defensa para observar su funcionamiento. Jai, Zare y Ezra habían planeado fugarse de la Academia, por lo que Jai aturdió con una pistola a Oleg y el piloto del PT-TD.

Apariciones

Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – "Breaking Ranks"