Fandom

Star Wars Wiki

Olaris Rhea

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.Este es un artículo destacado de Star Wars Wiki en español.
Atris 4.jpg

Saca a la luz lo que yace oculto en las tinieblas.

Jedabak está trabajando para hacer azules los enlaces en rojo de este artículo. Como cortesía y para evitar conflictos de edición, si deseas colaborar en el proyecto de azuleado, consulta con Jedabak.

«Nunca tengas miedo de lo que sientes, Vestara. Debes saber que puedes usarlo. Debes usarlo, o de lo contrario te usará a ti.»
―Olaris Rhea a Vestara Khai[fuente]

Olaris Rhea era una Lady Sith humana de la Tribu Perdida de Sith del remoto planeta Kesh. En el 41 DBY, Rhea fue designada como Maestra de la Tyro Sith Vestara Khai después de que Khai encontrara una Esfera de Meditación Sith llamada Nave. Rhea y su nueva aprendiz sirvieron en la armada de la Tribu a bordo de la nave de guerra capturada Eternal Crusader. Después de que los miembros de la Tribu sintieron la presencia del Gran Maestro Jedi Luke Skywalker en la Fuerza dos años después, Rhea y el Gran Lord Darish Vol escogieron un equipo de ataque para derrotar a Skywalker y recuperar a Nave, que había dejado Kesh abruptamente. Usando la conexión única de Khai con Nave, el equipo de ataque dirigido por Rhea rastreó la Esfera de Meditación a un planeta en las Fauces, donde encontraron a Abeloth, una mujer que podía controlar las plantas mortales de su mundo. Ella aceptó mantener seguros a los Sith mientras buscaban a Nave. Mientras tanto, el oficial ejecutivo del equipo de ataque, Yuvar Xal, tramaba derrocar a Rhea y tomar él mismo el mando del equipo. Antes de que pudiera lanzar su golpe, la Esfera de Meditación finalmente regresó a los Sith.

Abeloth descubrió que Skywalker y su hijo, Ben Skywalker, se encontraban en la Estación Sinkhole, una pequeña estación espacial en las Fauces, y Nave transportó a los Sith sobrevivientes ahí. Rhea dirigió la emboscada a los Skywalker, y Xal inició su plan durante la batalla. Sin embargo, debido a la previsión de Rhea, la traición de Xal fracasó, y el Sith fue asesinado por Khai, que después fue capturada por los Skywalker. Khai escapó después durante la batalla, y mientras Ben Skywalker trataba de alistar la Jade Shadow, la nave espacial de los Skywalker, Rhea se reunió con Khai y los únicos dos Sith restantes. Los otros Sith fueron rápidamente despachados por Luke, por lo que sólo quedaron Rhea y su aprendiz para combatirlo. Los tres sostuvieron un duelo en el turboascensor que llevaba al hangar, mas cuando se abrió la puerta, Rhea y Khai vieron que Ben le estaba disparando a Nave desde la Jade Shadow. Luke tomó ventaja de la distracción y rápidamente mató a Rhea, por lo que después Khai huyó.

Biografía

Vida temprana

«Todo lo que hemos sabido durante cinco mil años cambió ayer más allá de lo que imaginábamos. Por primera ves desde que la Omen se estrelló en las Montañas Takara, hemos encontrado una forma de salir de Kesh. Una manera de cumplir nuestro destino. Esta…Nave…nos ha buscado a nosotros por ese mismo motivo.»
―Olaris Rhea[fuente]

Olaris Rhea era una humana sensible a la Fuerza que nació en el remoto planeta Kesh[1] en el Espacio Salvaje.[3] Ella fue entrenada en los caminos del lado oscuro con la Tribu Perdida de Sith,[1] descendientes de un grupo de Sith cuya nave espacial, la Omen, se había estrellado en Kesh en el 5.000 ABY mientras trataban de entregar un cargamento de cristales Lignan al Señor Oscuro de los Sith Naga Sadow durante la Gran Guerra Hiperespacial.[4] Rhea completó su entrenamiento y se convirtió en una respetada miembro de la Tribu. Para el 41 DBY, ella había alcanzado el rango de Lady en el Círculo de Lords, el consejo gobernante de la Tribu. Como Lady, ella sirvió en el consejo en las Cámaras del Círculo en el edificio del capitolio de la ciudad capital del planeta, Tahv.[1]

En el 41 DBY Nave, una Esfera de Meditación Sith, llegó a Kesh después de rehusarse a unirse a una facción de Sith que seguían la Regla de Uno llamada Un Sith. Después de aterrizar en el patio del Templo en las Montañas Takara, habló por medio de la Fuerza con una Tyro Sith llamada Vestara Khai. El Círculo de Lords decidió que, ya que el propósito expresado de Nave era entrenar aprendices Sith, el interés de la Esfera en Khai justificaba su promoción al rango de aprendiz, y Rhea fue elegida como su Maestra. Nave entonces le reveló a la Tribu que el Imperio Sith había sido completamente destruido, y que ahora sólo unos pocos Sith permanecían ocultos. La Tribu decidió conquistar la galaxia para el Imperio Sith, y comenzó a usar a Nave para atacar y capturar navíos para formar una nueva armada. Rhea y su aprendiz sirvieron a bordo de una de las primeras naves en ser capturadas, la nave de guerra Eternal Crusader, y durante los dos años siguientes la armada se expandió hasta incluir a más de dos docenas de naves.[1]

Recuperando a Nave

«Creo que Nave está permitiendo que sólo la encuentre Vestara porque es joven. Alguien mayor puede tener una voluntad más fuerte—una voluntad lo suficientemente fuerte como para obligar su regreso.»
―Olaris Rhea al equipo de ataque[fuente]
Vestara.jpg

Vestara Khai, la aprendiz Sith de Rhea.

En el 43.5 DBY, el Gran Maestro Jedi Luke Skywalker tocó el Codex, una antigua reliquia aing-tii, lo que ocasionó que se magnificara su presencia en la Fuerza. Como resultado, su nombre fue susurrado en la Fuerza hacia los miembros de la Tribu. Nave le reveló a los Sith que Skywalker era el Gran Maestro de la Orden Jedi, y que era una amenaza para sus planes para la conquista de la galaxia. Se realizó una reunión de emergencia en las Cámaras del Círculo en Tahv, y Rhea y el líder de la Tribu, el Gran Lord Darish Vol, eligieron un equipo de ataque dirigido por Rhea con el objetivo de matar a Luke Skywalker. Sin embargo, durante la Reunión Nave huyó de Kesh abruptamente, siguiendo una llamada a través de la Fuerza. Al equipo de ataque entonces se le asignó encontrar a Nave, dejando en segundo lugar la tarea de eliminar a Skywalker.[1]

Rhea sirvió como comandante del equipo de ataque a bordo del Eternal Crusader, con el Maestro Sith Yuvar Xal fungiendo como su oficial ejecutivo. Tomando ventaja de la conexión especial de Khai con Nave, la usaron para rastrear a la Esfera de Meditación. Sin embargo, se esparció el descontento entre los miembros del equipo de ataque en tanto Xal comenzó a tener desacuerdos con Rhea, y él expresó vocalmente su insatisfacción al verse obligados a confiar en la palabra de su aprendiz. No obstante, el equipo finalmente rastreó a Nave a un planeta en las Fauces. Ahí Rhea organizó una partida de búsqueda para que fuera a la superficie a recobrar a Nave mientras el Eternal Crusader permanecía en órbita. La partida de búsqueda consistió en ella misma, Khai, Xal, su aprendiz Ahri Raas y varios otros Sith, y Rhea dejó al Crusader al mando del Sable Sith Baad Walusari, pues ella confiaba más en él que en Xal.[2]

Sin embargo, en poco tiempo varios Sith murieron a manos de las muchas plantas letales del planeta. Rhea decretó que cualquier miembro del equipo de ataque que muriera debía hacerlo silenciosamente, pues si lo hacían sus familias en Kesh serían elogiadas, mas si morían deshonorablemente, sus familias serían castigadas. Rhea y Khai permanecieron atrás en la búsqueda, enviado adelante a Xal, Raas y los otros. Eventualmente se encontraron con una mujer que se llamaba así misma Abeloth que podía controlar la flora letal del planeta, y ella aceptó proteger a los Sith durante su búsqueda de Nave. Abeloth dijo que había estado atrapada en ese planeta por treinta años, y dijo que quería volver con los Sith a Kesh. Sin embargo, en realidad Abeloth había sido la voz que había convocado a Nave, y todavía estaba obligando a Nave a ignorar las peticiones de Khai. El equipo de ataque continuó buscando sin éxito, y mientras los suministros del Eternal Crusader se agotaban, Rhea finalmente decidió partir. No obstante, Abeloth argumentó que se quedaran, mas Rhea creyó que volver a Kesh con Abeloth compensaría el fracaso de no encontrar a Nave. en ese momento, Khai vio a Nave, y Walusari se comunicó con Rhea para decirle que había encontrado a Nave y la estaba rastreando desde el Eternal Crusader. La partida de búsqueda persiguió la Esfera de Meditación, y al cruzar un río Rhea fue arrastrada a un remolino por una caña sifón. A pesar de una advertencia de Abeloth, Khai trató de salvar a su Maestra. Mientras Khai la encontró bajo las aguas, Rhea usó la Fuerza para jalarlas a ambas de vuelta a la superficie, donde Raas las alejó del agua.[2]

Conforme la búsqueda continuaba en vano, más y más Sith llegaban en transportes del Eternal Crusader para unirse a la partida de búsqueda, hasta que la nave de guerra ya no tuvo tripulación a bordo. Nave permaneció oculta, y ya que el apoyo a Rhea declinaba, Xal se preparó para iniciar un golpe de estado para hacerse con el control del equipo de ataque. En todo caso, Abeloth descubrió que Skywalker estaba con su hijo, el Caballero Jedi Ben Skywalker, más allá de las sombras—un estado que alcanzaban los sensibles a la Fuerza cuando separaban su mente de sus cuerpos—en la Estación Sinkhole, una pequeña estación espacial en las Fauces, por lo que ella permitió que Nave volviera con los Sith. Abeloth insistió en que los Sith capturaran a los Skywalker y volvieran con ellos a Kesh en vez de matarlos, sugiriendo que así Xal lograría el rango de Lord y que Rhea se convertiría en la Alta Lord de los Sith.[2]

Batalla con los Skywalker

Khai: «Si Nave puede llevarnos a todos en un solo viaje, los Skywalker deben estar muy cerca. Y tuvieron que llegar en algo. Una vez que Nave nos lleve con ellos—»
Rhea: «Absolutamente. Matamos a los Skywalker y…»
Khai: «……robamos su nave. ¿Qué tan difícil puede ser?»
— Khai y Rhea, discutiendo la misión [fuente]
Luke Skywalker EA.JPG

Luke Skywalker, el Gran Maestro exiliado de la Orden Jedi y blanco del equipo de ataque.

El equipo de ataque llegó a la Estación Sinkhole y se preparó para emboscar a los Skywalker, y Rhea decidió cambiar su objetivo, de capturar a matar. Los Sith irrumpieron en la sala de control de la estación, y ahí confrontaron a los Skywalker. Después de una breve lucha, los Jedi corrieron hacia el hangar de la estación en un intento por alcanzar su nave espacial, la Jade Shadow, y cubrieron su escape de la sala de control con gas azetal y fuego de bláster, eliminando a tres de sus atacantes. Mientras tanto, Xal, Raas, Walusari y Khai se instalaron en una encrucijada. Rhea les advirtió a los demás que los Skywalker se dirigían hacia ellos, y cuando Khai y Walusari lanzaron sus granadas hacia los Jedi, Xal y Raas las empujaron de regreso hacia ellos antes de lanzar sus propias granadas de aturdimiento contra los Skywalker. No obstante, Rhea había previsto esta traición y le había dado a Khai y Walusari granadas falsas. Khai entonces mató a Xal, y Raas y Walusari murieron a manos de los Skywalker, que a continuación capturaron rápidamente a Khai. Los Skywalker fueron emboscados por tercera vez y Khai escapó, mas los Jedi vencieron a los Sith restantes y llegaron a salvo al hangar. Rhea se reunió con Khai y los otros dos Sith sobrevivientes mientras Ben preparaba a la Jade Shadow para despegar y Luke regresaba adentro de la estación en un turboelevador.[2]

Rhea, Khai y los otros dos Sith esperaron a Skywalker a la entrada del turboelevador, y el Gran Maestro despachó rápidamente a los otros dos. Rhea y Khai saltaron hacia el turboelevador e iniciaron un duelo con él. Lograron herir a Skywalker en varias ocasiones, y dañaron su traje de vacío. Las Sith presionaron su ventaja, pero el Gran Maestro rebotó uno de los tiros de bláster de Kahi de vuelta a su pie y continuó luchando contra Rhea, usando la Fuerza para impedir que Khai maniobrara para atacarlo. Atrás de Luke se abrió la puerta para salir al hangar, y Ben a bordo de la Jade Shadow le disparó a Nave. Los Sith se distrajeron por la súbita iluminación y los visores de sus trajes de vacío se oscurecieron automáticamente, obstruyendo su visión. Rhea y Khai realizaron maniobras evasivas, pero Luke siguió a Rhea y rápidamente cercenó su pierna y su brazo, antes de decapitarla. Khai se dio cuenta de que su oponente era muy superior a ella, y huyó.[2]

Personalidad y rasgos

«Puedes levantarte, Vestara. Ambas sabemos que no voy a matar a una aprendiz talentosa por unas pocas reglas inviolable.»
―Olaris Rhea a Vestara Khai[fuente]

Rhea era autoritaria y, siendo una de los Sith más poderosos de la Tribu, tenía un gran poder en el Círculo de Lords. Alta, delgada y grácil, también era un poco arrogante, y los miembros de menor rango de la Tribu la consideraban imponente.[1] Se sabe que era una maestra estricta; sin embargo, tenía una debilidad por su aprendiz. En el planeta de las Fauces a donde rastrearon a Nave, Khai se sintió muy frustrada con Rhea pues su Maestra no veía lo crítica que estaba la situación, y Rhea le hizo notar que esa falta de respeto era algo que los aprendices no hacían dos veces y vivían. Sin embargo, sí escuchó a Khai, y le perdonó la vida al darse cuenta de que su aprendiz estaba en lo correcto. Rhea también era muy lista, pues previó que Xal iba a tratar de matarla durante la batalla contra los Skywalker y les dio a Khai y Walusari granadas falsas para que no murieran cuando Xal y su aprendiz las lanzaran hacia ellos de regreso.[2]

Poderes y habilidades

«La fuerza de ataque se preparará para ir tras Nave tan pronto como estén preparados al mando de Lady Rhea.»
Darish Vol[fuente]

Rhea era sensible a la Fuerza, y estaba entrenada en los caminos del lado oscuro de la Fuerza. Como parte del Círculo de Lords, Rhea era una de los Sith más poderosos y respetados de Kesh. Era reconocida como una líder fuerte, por lo que se le dio el mando del equipo de ataque de la Tribu.[1] Rhea era altamente capaz en técnicas telequinéticas, y también era una hábil duelista con el sable de luz, pues pudo mantener su posición durante un tiempo contra Luke Skywalker, Gran Maestro de los Jedi.[2]

Entre bastidores

Olaris Rhea fue creada por la autora Christie Golden para su primera novela de Star Wars, Omen, la segunda de nueve novelas en la serie Fate of the Jedi.[1] A Rhea no se le dio un primer nombre hasta la tercera novela de la serie, Abyss, donde se le llamó "Olaris".[2]

Apariciones

  • Omen (Primera aparición)
  • Abyss (Primera vez identificado (a) como Olaris)
  • Backlash (Sólo mencionado (a))

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar