Fandom

Star Wars Wiki

Ojos Blancos

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

«Y no hay trucos, Jedi. Nosotros los Sith nunca hemos sido conocidos por nuestra paciencia.»
―Ojos Blancos[fuente]

Ojos Blancos era un destacado miembro de la Nueva Orden Sith. Alema Rar lo encontró en el Valle de los Señores Oscuros en el planeta Korriban, en 40 DBY. Dado que no reveló su nombre, le dio este apodo debido a sus ojos de color blanco, visibles debajo de la capucha de su capa..[2]

Alema consideró a Ojos Blancos como un maestro Sith,]],[3], y en un momento él insinuó que podría haber tenido una aprendiz,]],[4] aunque parece que no fue la decisión principal de la orden, ya que habla más de una vez de "nuestro maestro", que luego se revelaría que es Darth Krayt]].[5] .

Biografía

Cuando Alema llegó a Korriban, y encontró el camino a la fortaleza de los Sith, Ojos Blancos tomó la iniciativa en su interrogatorio. Sin embargo, una treintena de Sith se reunieron, entre ellos un togriano llamado Morto.[6], para examinar su parecer, llegaron a decisiones colectivas a través del consenso y la Fuerza. Es posible que Ojos Blancos difiera dado que al parecer tuviera una voz áspera femenina, que de vez en cuando intervino con comentarios en la discusión, y que fue el único miembro del grupo para hablar en voz alta.

En general, es muy posible que se Alema tuviera razón al identificar a Ojos Blancos como un Maestro, e implícitamente un alto miembro del grupo, pues su papel actúa como portavoz del grupo por lo que pudiera tener un relativamente posición subordinada.

Alema, había llegado a Korriban en un intento de encontrar ayuda para Jacen Solo, que a su juicio estaba perdiendo su camino después de la muerte de su mentor Sith Lumiya. Pero lo que encontró hizo que se sintiera decepcionada al descubrir que Ojos Blancos y sus camaradas no tenían inclinación a la ayuda,,[7] y también le comentó que tenían planes distintos a los de Lumiya..[3]

No está claro cuánto tiempo más estuvo Alema en contacto con Ojos Blancos en su estancia después de estar tres días en Korriban. Los Sith le dieron una holocron que se creía había pertenecido a Darth Vectivus, como un regalo para Jacen, pero la información que contenía estaba relacionada con laas funciones administrativas de Vectivius en sus minas, que Alema consideró que es absolutamente inútil para un verdadero Lord Sith, y que probablemente lo tomó como un insulto.[8]

Durante una reunión de los miembros de la Orden, Ojos Blancos, ordenó a Dician que tomara el veneno para capturar o matar a Alema. También ordenó a tomar cualquier artefacto encontrado por Lumiya en la base de asteroides. Sus intenciones con la captura de Alema estaban para aprender más del fantasma de Darth Vectivus.

Poderes y Habilidades

Poco se sabe acerca de Ojos Blancos,salvo de que era un hombre, y presumiblemente humanoide [2]. Iba vestido igual que todos los miembros del grupo, vestidos con ropa oscura, con un manto negro con capucha,[2]y también guantes negros [3] . Tenía una profunda y áspera voz,,[2] y aparentemente capaz de leer información de un chip de memoria, sin el uso de una máquina[9]. También se muestra más convencional en habilidades de la fuerza como Estrangular con la Fuerza,[3] y Empujar con la Fuerza[10].

Su característica más notable, sin embargo, eran sus ojos, que, al parecer, eran mas brillantes de lo normal, dependiendo de su estado emocional[11]. No está del todo claro si su comparecencia era natural, o si se trataba de un efecto provocado por la Fuerza.

Poco se puede decir de la personalidad de Ojos Blancos, pero en su encuentro con Alema, su actitud, era insistente atenuado por destellos de intensidad emocional, y también por tener cierto tono irónico, que ocultó en los momentos en que toma una adopta una actitud conciliadora.

Sin embargo, Ojos Blancos no era invulnerable. Alema, un Caballero Jedi Twi'lek que había aprendido tras sus experiencias enla Guerra Yuuzhan Vong y en la Guerra del Enjambre, había aprendido a manipular las percepciones de las personas de a voluntad cuando le fue lavado el cerebro para convertirse en el Heraldo de la Noche Gorog de la colmena-mente. Como resultado, parece que pudo persuadir a Ojos Blancos que había matado a Mara Jade Skywalker,[7] aunque no está claro cuánto de verídico o de sus compañeros objetaron a su afirmación de que ella era ella misma un Sith, formados por Lumiya[9].

Tras las Cámaras

Ojos Blancos puede que sea e presonaje que represente la continuación de un tema anterior utilizado por Troy Denning en Tatooine Ghost y Tempest (novrla), donde tanto la Princesa Leia y Jacen Solo, respectivamente, habían tenido visiones de la Fuerza de un rostro con ojos brillantes de color blanco: la cara variaba en apariencia, tanto en los puntos de vista y entre ellos, pero en el caso de la visión de Leia, se refirió a la vuelta de Palpatine, y Jacen la visión ha sido una referencia a los Sith de Darth Krayt.[12].

Apariciones

Notas y Referencias

  1. Fury
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Inferno, page 210
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Inferno
  4. Inferno, page 213
  5. Inferno, pages 214-5
  6. Inferno
  7. 7,0 7,1 Inferno, page 212
  8. Inferno, pages 277-8
  9. 9,0 9,1 Inferno
  10. Inferno, page 216
  11. Inferno
  12. Tatooine Ghost

Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; las referencias sin nombre deben tener contenido Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; las referencias sin nombre deben tener contenido Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; las referencias sin nombre deben tener contenido Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; las referencias sin nombre deben tener contenido

Wiki al azar