Fandom

Star Wars Wiki

Ojom

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ojom era un planeta situado en el Núcleo Profundo y el planeta natal de los besaliskos.

Geografía

BesaliskNEGAS.jpg

Un besalisko

Ojom era un mundo frígido oceánico con muchos glaciares y era el planeta natal de los Besaliskos y la especie de Doodnik. Cada glaciar era una comunidad separada, haciendo que el planeta estuviese escasamente poblado. Había muchas estaciones espaciales en órbita alrededor del planeta, y las poblaciones de estas estaciones superaban a las de las comunidades del planeta en sí. Las estaciones espaciales funcionaban como espaciopuertos para el planeta, y las instalaciones eran mucho más acogedoras que los de Ojom.

La cebolla ojomiana era un vegetal que fue nombrado por Ojom, aunque no está claro si fueron cultivadas en el planeta o en las estaciones espaciales en órbita.

Historia

Los nativos besaliskos nuca quisieron un representante en el Senado de la República Galáctica, y se contentaron con dejar que los asuntos galácticos continuará sin su participación. Ojom evitó la ocupación Imperial por medio de contactos de los besaliskos en los bajos fondos, aunque estos asuntos solían terminar convirtiéndose en deudas para los besaliskos.

Después de su derrota durante la campaña post-Zsinj, el Gran Almirante Treuten Teradoc huyó al Núcleo Profundo, donde creó su pequeño imperio. Ojom fue uno de los planetas controlados por el señor de la guerra. Al igual que otros sistemas del Núcleo Profundo, el sistema Ojom fue abandonado por el Remanente Imperial después de la Reunificación Imperial en 12 DBY.[2]

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar