Fandom

Star Wars Wiki

Ohma-D'un

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Ohma-D'un, también conocido como la Luna de Agua, fue la mayor Luna de Naboo. En el año 32 ABY, después de su alianza renovada con los humanos, los habitantes de Naboo, los gungans establecieron un asentamiento en Ohma-D'un, trayendo múltiples muestras de la vida vegetal y animal para poblar la luna deshabitada. Diez años más tarde, en los primeros días de la Guerras Clon, la Confederación de Sistemas Independientes utilizó un arma de gas en la luna, matando a muchos de los colonos Gungan en el proceso.

Historia

Ohma-D'un fue una colonia asentada poco despues de la Invasión de Naboo por los Gungans. El Jefe Nass envió a Obi-Wan Kenobi, la Reina Amidala, Jar Jar Binks, y R2-D2 a la luna antes de la llegada de los gungans. Obi-Wan y Amidala iniciaron la creación de un ecosistema estable que pudiera soportar un ciudad Gungan, ayudado por Kharl Vanneb, Kelene Sakme, el Profesor Hallem Celaar, así como varios ex miembros del Underground Naboo, [1] incluyendo a Toba. [2] Amidala y Obi-Wan fueron a la luna en un Transporte Anfibio de clase medio Mantaris y se les dio un animal sagrado llamado Kresch, que actuó como una guía de campo para la vida silvestre. Los gungans llenaron el transporte con muchos tipos diferentes de animales y plantas de Naboo para poblar la luna, como granks dientes de sierra, Gatos colmillo, Shaaks y Kaadus. [3] Los seres Humanos también establecieron minas de Especia en la luna.

Fue donde se libró la defensa de Naboo durante las Guerras Clon en el 22 ABY, [4] que resulta en la colonia Gungan casi todo ser fue aniquilado por un gas venenoso desarrollado por Jenna Zan Arbor.

El escuadrón de Vuelo Víctor de la Real Cuerpo Espacial de Cazas de Naboo a menudo tenían que acudir a la luna. [5]

Detrás de las Cámaras

La luna se llama "Ohma'Dun" en On Wings of Rogues.

Apariciones

Fuentes

Notas y Referencias

Wiki al azar