Fandom

Star Wars Wiki

Ogro

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre la especie endoriana. Quizá estés buscando el nativo de Coruscant, el Ogro coruscani.
«Vosotros no sois amigos de ese ogro, ¿verdad?»
―Un Zandor Rocker a Wicket y a Teebo[fuente]

Los Ogros eran una especie de grandes humanoides inteligentes con un físico fornido y musculoso. Un espécimen, llamado Gantu, tenía piel pálida y verrugosa, orejas puntiagudas, y el pelo negro despeinado en su pequeña cabeza. Ese ogro habitó la tierra de Zandor en la luna boscosa de Endor, donde asaltaron a otros seres inteligentes desde su base en una gran cueva. El Ogro cortó flores Sunnydew de la región, que causó sequía permanente en el árido Zandor y enfureció a los residentes Zandor Rockers.

Las incursiones de Gantu se vieron interrumpidas cuando el jefe de los Ewoks, Chirpa, robó el Cristal puente que Gantu utilizaba para crear el Puente del Arcoiris que le permitió cruzar el Desfiladero de Fuego y entrar en el territorio de los Ewoks. Años más tarde, el cristal fue destruido para siempre en una lucha con el Ewoks Teebo y Wicket W. Warrick, expulsando al ogro fuera de las tierras Ewok indefinidamente.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar