Fandom

Star Wars Wiki

Oficina del Canciller Supremo

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo es sobre la institución. Quizá estés buscando el lugar.
Símbolo de la Oficina del Canciller Supremo

Oficina del Canciller Supremo tiene dos significados. El primero se refiere la institución y la posición del Canciller en sí.

El segundo significado, más común, se refiere al conjunto de ayudantes, personal y organizaciones gubernamentales directamente subordinadas al Canciller. Puede por lo tanto ser considerada como una combinación de gabinetes ejecutivos y empleados personales del Canciller, y como el poder ejecutivo de la República de facto (si no lo era de jure).

La Oficina del Canciller tenía tanto posiciones/subsecciones oficiales permanentes como posiciones y oficiales que cada Canciller traía a su Oficina. El Departamento Judicial, la Guardia del Canciller, el Ayudante Administrativo Mayor y presumiblemente el Buró de Medidas y Estándares de la República, eran todos cuerpos permanentes de la Oficina del Canciller Supremo, sin importar quien ocupase la oficina. No está claro si el Consejo Jedi y el Vicepresidente (una posición con su propia oficina) eran también miembros permanentes de la Oficina.

Composición

Durante las últimas décadas de la República, Frix sirvió como Canciller Supremo antes de que Kalpana lo reemplazara. La Oficina de Frix permitió que un montón de corrupción entrase al Senado y el número de delegados codiciosos aumentó.

Durante el gobierno de Finis Valorum como Canciller, la Oficina del Canciller Supremo se volvió muy impopular, y la administración de Valorum fue removida mediante un Voto de No Confianza propuesto por la Reina Padmé Amidala de Naboo.

Individuos

Durante el gobierno del Canciller Palpatine, la autoridad y la composición de la Oficina fue expandida extensamente, debido a las numerosas crisis de la época. En el comienzo del Nuevo Orden, la Oficina del Canciller Supremo consistía en:

Individuos

Palpatine Sets Army Vote Date.png

Administración de Palpatine

Organizaciones

Organizaciones bajo Palpatine:

Apariciones

Fuentes

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar