FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Con la esperanza de un mejor mañana, cedemos el control de los bancos a la Oficina del Canciller de la República Galáctica.»
Senador Nix Card al Senado Galáctico[fuente]

La Oficina del Canciller consistía en el personal inmediato del Canciller Supremo de la República Galáctica. El segundo oficial de mayor rango en la oficina era el vicepresidente, quien servía como vicecanciller y orador del Senado Galáctico. En adición, un ayudante senior asistía la cancillería en matería administrativa del Estado. En los últimos días de la República, la oficina ganó un representante en el Alto Consejo Jedi, el cuerpo gobernante de la Orden Jedi.

Tras la muerte del Maestro Jedi Sifo-Dyas sobre la luna de Oba Diah, mucha de la información que rondaba sobre su fallecimiento era clasificada por la administración del Canciller Finis Valorum. La autoridad e influencia de la oficina se expandió a un nivel sin precedentes a través de las Guerras Clon, un proceso que comenzó con el empoderamiento del Senado Galáctico del sucesor de Valorum, el Canciller Sheev Palpatine, con poderes de época de guerra. En consecuencia de la invasión de la República de Scipio, la cancillería ganó el control sobre los asentamientos del Clan Bancario InterGaláctico. La oficina fue útlimamente disuelta cuando Palpatine proclamó la formación del Primer Imperio Galáctico, con él como Emperador de la galaxia.

Composición

Posiciones

La Oficina del Canciller estaba encabezada por el Canciller Supremo de la República Galáctica.[1] El vicepresidente fue parte de la oficina como vicecanciller sumando a sus roles como orador del Senado Galáctico.[2] El ayudante administrativo senior sirvió como un asistente ejecutivo del Canciller.[3] En los días menguantes de la República, un representante de la cancillería fue designado al Alto Consejo Jedi.[4]

Cancillería de Valorum

Oficiales que sirvieron en la oficina bajo el Canciller Supremo Finis Valorum:

Cancillería de Palpatine

Oficiales que sirvieron en la oficina bajo el Canciller Supremo Sheev Palpatine:

Organizaciones

Durante la Crisis Separatista y durante las Guerras Clon, varias organizaciones estaban asociadas a la Oficina del Canciller, incluyendo:

El Alto Consejo Jedi, a pesar de ser autónomo en el manejo de asuntos internos de la Orden Jedi,[12] fue obligadi por deber para servir al Senado.[4] Por extensión, los Jedi sirvieron en discreción al líder electo del Senado, el Canciller Supremo,[13] pero, no obstante, mantuvieron su lealtad directa a la legislatura galáctica.[4]

Apriciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas