FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Buró de Inteligencia del Senado, o BIS, era una unidad oficial de investigaciones encubiertas en la República Galáctica, encargada de proveer al Senado Galáctico de inteligencia doméstica y extranjera. Era la agencia de inteligencia más grande de la República, y era por lo menos parcialmente responsable del Comité de Descuidos de Inteligencia del Senado. El Comité Leal le dio poderes adicionales durante la Crisis Separatista, y también Palpatine durante las Guerras Clónicas.

Dyne, Vyn Narcassan, Travale e Inglemenn Barezz fueron agentes del BIS durante las Guerras Clónicas. Qu Rahn, Thire y Valiant trabajaron junto al BSI durante la guerra. El último director de BIS fue Armand Isard.

Después de la Declaración del Nuevo Orden, BSI se convirtió en el núcleo de Inteligencia Imperial.

Un departamento fue el Departamento de Criptoanálisis dirigido por Ilko Deminar. Otro fue la Rama de la Crisis.

Entre bastidores

El Buró de Inteligencia del Senado probablemente está basado en el Buró Federal de Investigaciones estadounidense, el FBI.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas