Fandom

Star Wars Wiki

Ofensiva en Ciutric

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Ofensiva en Ciutric fue una campaña imperial desarrollada en el 19 ABY en el Sector Ciutric como parte de la Reconquista del Borde Exterior para combatir con los Reductos Separatistas que mantenían su cruzada contra el recién formado Imperio Galáctico tras las Guerras Clon.

Historia

Precedentes

Después de finalizar las Guerras Clon las fuerzas de la Confederación de Sistemas Independientes que habían huido unieron sus fuerzas con Piratas y Esclavistas Thalassianos en el sector del Borde Exterior Ciutric y establecieron su base en el plaenta Axxila. La flota del Almirante Terrinald Screed fue enviada al sector para eliminar esta amenaza.

Desarrollo de la Campaña

La campaña comenzó favorable para el Imperio, con una victoria sobre los separatistas en la Batalla de Vinsoth que obligó a estos a retirarse hacia Binquaros. El Almirante Screed dejó al mando de las tropas terrestres al General Hurst Romodi mientras el acudía a Bimmiel para combatir allí a las flotas separatistas. Screed consiguió derrotar a la flota, pero mientras él lo hacía una fuerza combinada de piratas y Mandalorianos consiguieron atravesar la retaguardia de otra fuerza imperial en Botajef. Esta fuerza conjunta sumó a los esclavistas y los pocos restos que quedaban de flota separatista y rompió los asedios imperiales huyendo a las Regiones Desconocidas. Finalmente Screed y Romodi consiguieron interceptar a la flota rebelde en Vardoss donde acabaron con ellos por completo, dando por finalizada la campaña.

Consecuencias

Tras esta campaña, el sector quedó bajo el férreo dominio imperial. El Emperador quería dar ejemplo con esta victoria de que fuerzas contrarias al Imperio que no podrían derrotarle, y que era insensato seguir combatiendo. Pese a esto muchos otros líderes separatistas siguieron combatiendo durante dos años en la Reconquista del Borde Exterior. La victoria de Screed y Romodi fueron muy celebradas en los mundos del núcleo y se les recibió como héroes.

Fuentes

  • The Essential Guide to Warfare

Otros idiomas

Wiki al azar