Fandom

Star Wars Wiki

Odenji

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los odenji eran indígenas inteligentes de Issor

Apariencia

Los odenji eran bípedos de tamaño medio, con cabezas sin pelo liso y grandes, con las manos y los pies palmeados. El color de su piel variaba desde el marrón oscuro al color canela. Los miembros de esta especie tenían branquias en los lados de su cuello para que pudiesen respirar libremente dentro y fuera del agua. Los odenji eran una especie triste y lamentable. Después de pasar por el periodo llamado melanncho, muy pocos odenji pudieron expresar públicamente la alegría, el placer o el humor. Esta tristeza se manifestaba a través de la actitud apática del odenji y la falta de voluntad para asumir posiciones de liderazgo.

Historia

Los odenji desarrollaron una sociedad nómada bajo el agua. Los issori convencieron a los odenji de que la vida en la superficie de Issor era mejor que bajo el agua, y los odenji finalmente trasladaron toda su cultura a la tierra.

Tras la formación de un nuevo gobierno Issori-Odenji, las dos especies hicieron rápidos avances tecnológicos. Finalmente, como resultado de un experimento Issori-Odenji, Issor se puso en contacto con una cultura desconocida: los corellianos. Los habitantes de Issor obtuvieron acceso a la tecnología mucho más avanzada.

Los odenji entraron en un período conocido como la melanncho. Durante este tiempo, la cantidad de crímenes violentos aumentó y la depresión entre la especie se encontraba en su punto más alto de todos los tiempos. 

Ninguna causa fue descubierta para que esta especie se undiese en la tristeza, aunque existen varias teorías. Algunos científicos suponen que el melanncho fue causado por un virus o cepa de la bacteria, a la que los issori eran inmunes. Científicos imperiales, por el contrario, insisten en que el melanncho es simplemente una disfunción genética y que los odenji se habían extinguido desde que no habían tenido acceso a la medicina "humana". La teoría que ganó mucho apoyo entre los propios odenji es que el melanncho es el resultado de la migración de los odenji de su hogar acuático a la superficie terrestre. Muchos odenji que creen esta teoría han creado comunidades bajo el agua, para gran consternación de sus hermanos terrestres.

Los odenji tienen acceso a la tecnología espacial al nivel de los issori.  Los grupos de Odenji que regresaron al océano rechazaban esta tecnología.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar