Fandom

Star Wars Wiki

Ocupación del sector Seswenna

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Queicon.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

«Después de que la ofensiva Sith ocupara el sector Seswenna del Borde Exterior, la Armada Imperial fijó su rango más cerca del Núcleo. El Borde Medio.»
―El Maestro Jedi Gnost-Dural[fuente]

En 3.671 ABY, durante la Gran Guerra Galáctica entre la Antigua República y el Imperio Sith resurgido, el sector Seswenna de los Territorios del Borde Exterior fue ocupado por las fuerzas Sith. Esta operación militar finalizó la campaña Imperial para conquistar el Borde Exterior y permitió al Emperador Sith iniciar los planes para atacar el Borde Medio, específicamente el planeta Bothawui, aliado con la República.

Preludio

«Cuando el Emperador planeó la destrucción de la República, no previó la necesidad de alianzas. Los Sith irían por la galaxia, exterminando sistemáticamente a sus antiquísimos enemigos Jedi y desmantelando a la orgullosa República.»
―Gnost-Dural[fuente]

Cuando el antiguamente destruido Imperio Sith regresó a la galaxia e inició la Gran Guerra, concentró sus operaciones en los Territorios del Borde Exterior—una región de la República Galáctica débil en prioridades de defensa y lealtad. El Emperador Sith tuvo mucho éxito en sus campañas en la región y rápidamente surgió victorioso en el sector Aparo, el sector Sluis, la Ruta Comercial Rimma, y todo el Brazo Tingel, así como en otros territorios.[3]

La toma

Mientras los líderes de la República no lograban acordar una respuesta apropiada a los ataques imperiales,[3] el Emperador Sith finalizó su conquista del Borde Exterior en una exitosa ocupación del sector Seswenna en el año 3.671 ABY.[2]

Consecuencias

«Creyendo que la República todavía estaba recuperándose de sus graves pérdidas, las fuerzas Imperiales lanzaron un asalto masivo al Espacio Bothan, donde fueron sorprendidos por la fuerza total de la Flota Republicana.»
―El Maestro Jedi Gnost-Dural[fuente]

La captura del sector Seswenna marcó un punto de ruptura en la guerra. El Emperador, confiando en que el Borde Exterior ya no requería atención parcial de su ejército, comenzó los planes para una incursión al Borde Medio—a un punto más cerca de los Mundos del Núcleo de la República Galáctica. Este primer intento en el mundo de Bothawui fracasó, pero el Emperador lanzó un segundo ataque poco después.[2] Poco después de la firma del Tratado de Coruscant, que puso un fin a la guerra,[4] el Maestro Jedi Gnost-Dural mencionó la captura del sector Seswenna en un holoexpediente para los Archivos Jedi.[2]

Entre bastidores

La ocupación del sector Seswenna por parte del Imperio Sith fue mencionada por primera vez en la quinta entrega del Galactic Timeline, titulada The Battle of Bothawui. El Galactic Timeline es un material multimedia online promocional para el futuro videojuego Star Wars: The Old Republic. Los timelines pueden verse gratuitamente en la sección "The Holonet" del sitio web oficial de The Old Republic, en inglés.

Apariciones

  [Source]

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar