Fandom

Star Wars Wiki

Octava Flota de la Alianza Galáctica

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Octava Flota era una de las nueve flotas principales de la Armada de la Federación Galáctica de Alianzas Libres durante la Segunda Guerra Civil Galáctica en el 40 DBY.[1] Fue creada después de la victoria de la Alianza en la Guerra Yuuzhan Vong en el 30 DBY, tal vez durante la misma crisis corelliana.

Durante la crisis fue una de las tres flotas asignadas a la Base Crix en el sistema Coruscant, junto con la Tercera y la Novena.[1] La Octava Flota aparentemente era la defensa principal de Coruscant, mientras que la Tercera patrullaba los Territorios del Borde Exterior[2] y la Novena tenía un rol misterioso y secreto.[1]

La Octava flota fue una de las dos flotas hapanas, junto con la séptima flota, incorporada a la Armada de la Alianza Galáctica. [3]

La séptima y octava flota finalmente desertaron de la Alianza Galáctica cuando el Consorcio Hapes se unió a la Coalición Jedi. Ambas flotas entonces pelearon en la Segunda Batalla de Roche, junto con la Alianza en exilio, la Flota Irregular de las Fauces y las flotas de la Confederación.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Tempest, p. 128
  2. Bloodlines, p. 219
  3. 3,0 3,1 The Essential Atlas, p. 225
Otros idiomas

Wiki al azar