Fandom

Star Wars Wiki

Octava Corteza

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Octava Corteza era supuestamente el nivel final de los Protocolos de Modelación disponibles para los yuuzhan vong. Sólo el Supremo Soberano sabía lo que estaba en la octava corteza, decidía cuándo distribuir la información a los Modeladores. Supuestamente el Supremo Soberano era el conducto por el que los Dioses le daban la información a los yuuzhan vong.

En realidad, para el tiempo de la Guerra Yuuzhan Vong en el 25 DBY la octava corteza estaba casi vacía. No había nuevos protocolos que explicaran como derrotar a los infieles tenaces y versátiles que habitaban la Galaxia. El modelador Onimi había visto esto y buscó llenar la octava corteza. Sus experimentos fracasaron transformándolo en un Avergonzado, y tuvo que manipular a su títere Shimrra para permitir que la hereje Nen Yim diseñara ella misma los nuevos protocolos. El damutek de la octava corteza estaba localizado en Yuuzhan'tar. Mientras la guerra continuaba, se empezó a difundir la herejía entre los modeladores, pues los bloqueadores de yammosks, las redes de holocámaras y los Jedi probaron ser problemáticos.

El descubrimiento de que la octava corteza estaba vacía, y siempre lo había estado, fue uno de los factores que contribuyeron a que el Ejecutor Nom Anor se convirtiera en el profeta Yu'shaa.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar