FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Obroa-skai era un planeta en el sistema Obroa-skai dentro de una posición estratégica en las Regiones Fronterizas del Borde Interior.

Descripción

Ecológicamente, el planeta era una mezcla terrestre de tundras, montañas, pastizales y desiertos. Un día estándar tenía 26 horas estándar y un año estándar 456 días locales.

La reputación que se había desarrollado a lo largo de los siglos era que el conocimiento completo de la galaxia había sido reunido en las computadoras de los bancos de información de Obroa-skai. Obroa-skai también albergaba una gran colección de antigüedades relacionadas con los Jedi, que fueron destruidas por el Buró de Seguridad Imperial.

Historia

En el 16.782 ABY, el Archivo Celebratus fue creado en Obroa-skai con el objetivo de recolectar los registros de datos completos de más de 300.000 especies, proporcionando una bendición a los estudiosos y garantizando la reputación del planeta como un mundo biblioteca. Una academia de entrenamiento Jedi también fue creada en el planeta a más tardar el 990 ABY, especializada en la recopilación y análisis de datos.

En el 4 DBY, Obroa-skai se había convertido en un mundo fortaleza Imperial. Sin embargo, fue abandonado por el Imperio durante el siguiente año, y por el 7 DBY, se consideró como un bastión de la Nueva República.

Los Obroanos mantuvieron la neutralidad de su planeta durante la Guerra Civil Galáctica, a pesar de las frecuentes peticiones de la Nueva República en el 9 DBY. La expansiva biblioteca de información galáctica y las numerosas instituciones académicas de Obroa-skai llevaron al Gran Almirante Thrawn a saquear su sistema de computadoras central. La información adquirida le dio a Thrawn la ubicación oculta de Wayland, mientras la incursión sirvió también como parte de una técnica de distracción empleada en contra las fuerzas de la Nueva República antes de la Batalla de Sluis Van.

Obroa-skai fue capturado por los yuuzhan vong durante su invasión de la Galaxia, y un yammosk fue instalado en el manto del planeta. Muchos archivos se perdieron, pero copias protegidas de los artículos clave fueron salvadas antes del asalto. Los yuuzhan vong mantuvieron muchas de las copias intactas, por lo menos hasta que las pudieran traducir. Como tal, la mayor parte de los edificios del planeta se mantuvieron intactos, a pesar de la pesada vongformación en otras áreas del planeta. El planeta después fue liberado y el yammosk destruido.

En el 43 DBY, Obroa-skai se estaba recuperando de la Guerra Yuuzhan Vong y la resultante terraformación de su superficie. Instituciones como las Instalaciones Médicas Aurora estaban en funcionamiento a parte de este momento.

Detrás de escena

El nombre del planeta es repetidamente mal escrito como "Obra-skai" en Antes de la Tormenta.

El juego de PC Star Wars: Rebellion pone por error a Obroa-skai en el sector Fakir del Núcleo Galáctico. El Sector Fakir en realidad está en el Borde Interior.

Apariciones

Fuentes