Fandom

Star Wars Wiki

Obroa-skai

24.103páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Obroa-skai era un planeta en el sistema Obroa dentro de una posición estratégica en las Regiones Fronterizas de los Territorios del Borde Interior. Ecológicamente, el planeta era una mezcla terrestre de tundras, montañas, pastizales y desiertos. Un día estándar tenía 26 horas estándar y un año estándar 456 días locales.

La reputación que se había desarrollado a lo largo de los siglos era que el conocimiento completo de la Galaxia había sido reunido en las computadoras de los bancos de información de Obroa-skai. Obroa-skai también albergaba una gran colección de antigüedades relacionadas con los Jedi, que fueron destruidas por el Buró de Seguridad Imperial.

Los obroanos mantuvieron la neutralidad de su planeta durante la Guerra Civil Galáctica, a pesar de las frecuentes peticiones de la Nueva República en el 9 DBY. La expansiva biblioteca de información galáctica y las numerosas instituciones académicas de Obroa-skai llevaron al Gran Almirante Thrawn a saquear su sistema de computadoras central. La información adquirida le dio a Thrawn la ubicación oculta de Wayland, mientras la incursión sirvió también como parte de una técnica de distracción empleada en contra las fuerzas de la Nueva República antes de la Batalla de Sluis Van.

Obroa-skai fue capturado por los yuuzhan vong durante su invasión de la Galaxia, y un yammosk fue instalado en el manto del planeta. Muchos archivos se perdieron, pero copias protegidas de los artículos clave fueron salvadas antes del asalto. Los yuuzhan vong mantuvieron muchas de las copias intactas, por lo menos hasta que las pudieran traducir. El planeta después fue liberado y el yammosk destruido.

Entre bastidores

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar