Fandom

Star Wars Wiki

O-Vieve

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Ambos hemos tenido visiones de un futuro evento destructivo en Kegan. Vemos el mal empañando nuestro planeta como una nube negra.»
―O-Vieve.[fuente]

O-Vieve, también conocida como Vieve,[2] era una mujer keganita que fue uno de los Guías Benevolentes durante el período aislacionista del planeta Kegan.[1] A menudo tenía visiones de una invasión de Kegan por parte del Imperio Galáctico,[2], lo que la llevó a V-Tan, que tenía sueños sobre eventos futuros. Cuando ambos se conocieron, se dieron cuenta de que sus visiones y sueños coincidían. En sus visiones y sueños aparecían soldados enmascarados que invadían el planeta.[1] También tenían visiones acerca de su destrucción a través de un artefacto explosivo que podría acabar con un planeta entero,[1] haciendo alusión a la llegada de la Estrella de la Muerte.[cita requerida] Juntos, los dos desarrollaron un sistema de aislamiento en un intento de frustrar la invasión, pero los keganitas finalmente rechazaron a sus líderes al enterarse del lavado de cerebro al que sometían a los niños en el Círculo de Reaprendizaje.[1]

Historia

V-Tan y O-Vieve establecieron un gobierno aislacionista que controlaba a las personas con rigor. Eran más o menos dictadores en un planeta oficialmente democrático, Kegan, permitiendo el voto de los ciudadanos pero controlando sobre qué votar. Además, los autohoppers, skyhoppers controlados automáticamente, se utilizaron para controlar a la gente, sus movimientos y sus conversaciones. Para fomentar el comportamiento aislado, ambos desarrollaron un plan de estudios conocido como El Aprendizaje alrededor del 59 ABY. Esta escuela de pensamiento enfatizó sacrificar los propios deseos individuales en favor de contribuir al Bien General. Fuera de la ciudad, se creó una escuela conocida como el Círculo de Aprendizaje para enseñar a los niños de edades comprendidas entre los cuatro y años acerca de los peligros de la galaxia, fomentando así la xenofobia. Por otra parte, se creó un círculo secreto llamado Círculo de Reaprendizaje, dentro del Círculo de Aprendizaje para lavar el cerebro a los jóvenes que llegaran a ser indisciplinados o se considerasen demasiado enfermos físicamente como para no poder contribuir a la sociedad. Mientras los keganitas, bajo el gobierno de O-Vieve, disfrutaban de una sociedad mayoritariamente pacífica, donde la totalidad de sus necesidades básicas se cumplían, la política aislacionista causó que los habitantes de Kegan no se beneficiasen de los avances en toda la galaxia en la medicina, la tecnología y otros campos.[1] Los dos Guías vivían en la vivienda central, situada en el Círculo de Reuniones, en el centro de la ciudad de Kegan.[1]

Caída

Después de que los Maestros Jedi Qui-Gon Jinn y Adi Gallia y sus respectivos padawans, Obi-Wan Kenobi y Siri Tachi, llegaran al planeta para evaluar si un bebé, O-Lana, nacido en el planeta era sensible a la Fuerza, V-Tan y O-Veive secuestraron a la niña y la enviaron al Círculo de Reaprendizaje. Los Maestros, mientras buscaban a O-Lana y a sus padawans, que también habían sido capturados por un Guía de Seguridad y llevados al Círculo de Reaprendizaje tras su mal comportamiento en el Círculo de Aprendizaje, interrumpieron el sistema de skyhoppers que vigilaban de cerca a la población y ayudaron a escapar a sus padawans de la segura escuela. Después de que escaparan, expusieron a V-Tan y O-Vieve por sus formas totalitarias, y los dos gobernantes fueron votados fuera del cargo de Guías Benevolentes de Kegan.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar