Wikia

Star Wars Wiki

Nuna

23.677páginas en
la wikia
Discusión0

Las nunas son aves incapaces de volar originarias de los pantanos de Naboo. Caminan sobre sus dos patas (tienen extremidades superiores, pero son insignificantes), miden entre 50 y 75 centímetros. Comen algas y plantas mayoritariamente, aunque también cazan pequeños anfibios. Existe una subespecie llamada nuna enana, que es mas pequeña y mas frágil que la nuna tradicional (en la imagen).

Frente al peligro las nunas escapan corriendo, en el caso de que esto fuera imposible comienzan a dar fuertes patadas y picotazos a su enemigo. También se infla para aparentar ser mas grande de lo que realmente es. Estas criaturas son una presa por excelencia, casi todas las criaturas de Naboo son sus deprededadores, esto se debe a su sabrosa carne, y es gracias a su alta tasa de reproducción que evita su extinción. Se reproducen a través de huevos los cuales puede contener hasta diez potenciales ejemplares. Estos huevos son extramadamente grandes en comparación con el tamaño de su progenitora y poseen una coloración de lineas celestes y amarillas.

Los banquetes de nunas son famosos en la Galaxia, los gunganos las comen, también los hutts, pero para algunas razas resulta tóxica como para los twi'leks o los rodianos. Estos pequeños animales son utilizados como pelotas por los gunganos, e incluso existe una liga de este juego, después de la Batalla de Naboo, con la integración de los gunganos al Senado Galáctico, este juego cobró una gran popularidad.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria