Wikia

Star Wars Wiki

Numa Rar

23.695páginas en
la wikia
Discusión0
«Yo no pido rescate, sólo ayuda en mi lucha.»
―Numa Rar[fuente]

Numa Rar, pronunciado Num'arar en twi'leki, era una Caballero Jedi twi'lek durante la Guerra Yuuzhan Vong y hermana de Alema Rar. Numa fue adiestrada junto con su hermana por la Caballero Jedi twi'lek Daeshara'cor.

Biografía

Guerra Yuuzhan Vong

«Encuentra tu centro, hermana. Deja que la Fuerza fluya hacia tí.»
―Numa advises Alema Rar[fuente]

Con su hermana Alema, Numa fue una de los fundadores y líderes de la fuerza de resistencia a los yuuzhan vong en Nuevo Plympto. Cuando los yuuzhan vong decidieron destruir Nuevo Plympto debido a la agravación de la resistenia, Numa y su hermana se infiltraron a bordo del Nebula Chaser. Sin embargo, los yuuzhan vong capturaron a la nave y enviaron a bordo voxyn, depredadores de Jedi. Los voxyn encontraron a las hermanas twi'lek, y mientras Numa combatía a uno de ellos éste le lanzó ácido, destruyéndole la cara y matándola mientras su hermana la jalaba dentro de una cápsula de escape. Numa Rar así se convirtió en la primera de los muchos Jedi víctimas de los voxyn.

Después de su muerte

Sin haber tendo tiempo de penar adecuadamente por su hermana, Alema eventualmente se volvió al lado oscuro de la Fuerza y poco a poco perdió la razón. Cuando Alema estuvo atrapada en Tenupe entre el 36 y el 40 DBY, ella tuvo alucinaciones en las que ella y Numa estaban en Yavin 4 explorando las selvas.

Entre bastidores

Numa fue el primer nombre del segundo Rey de Roma.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

  • NJOE.com (en inglés, texto usado con permiso)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria