Fandom

Star Wars Wiki

Nuevos Territorios

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Miscellaneous regions.jpg

Los Nuevos Territorios y la galaxia.

Los Nuevos Territorios eran una región de la galaxia al norte de las Dependencias del Norte y la Vía Hydiana. En general había sido poco desarrollada durante miles de años, aparte de los planetas bien conocidos Ithor e Iridonia. La promoción de la expansión de esta región falló miserablemente en numerosas ocasiones. Las atrocidades de los Desórdenes Kanz y la desastrosa iniciativa de la Zona de Expansión Exterior paralizaron el desarrollo. Finalmente, en los últimos años de la República Galáctica la colonización se aceleró cuando los comerciantes D'Asta de Serenno enviaron una gran flota. Ellos crearon varios mercados a lo largo del Corredor Braxant, y mercaderes nalroni trabajaron para establecer mercados más allá de la Espuela Celanon. Con estos éxitos, Coruscant llamó a la región "Nuevos Territorios" e invirtió fuertemente en ella; como resultado permaneció ferozmente leal a la República incluso durante la Guerra Civil Galáctica. Sin embargo, los estados sucesores del Remanente Imperial se establecieron en esta región, como el Alineamiento Pentaestelar, la Hegemonía Ciutric y el Imperio Carmesí. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, los Nuevos Territorios fueron devastados y lucharon por recuperarse.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar