Fandom

Star Wars Wiki

Nuevo Plympto

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nuevo Plympto era un planeta terrestre de clima templado en la región de los Mundos del Núcleo habitado por los nosaurianos. Fue descubierto por los corellianos en el 10.019 ABY - aunque la Orden Jedi aparentemente había tenido contacto con él desde por lo menos el 25.000 ABY, usando a la población nativa como reclutas potenciales.

Antes de las Guerras Clónicas, a Nuevo Plympto se le dio la bienvenida a la República Galáctica como fuente de los huevos rikknit, la exportación principal de los nosaurianos. Sin embargo, se les negó la representación en el Senado Galáctico y eventualmente se alienaron. Poco después se evaporó el mercado para los huevos rikknit y Nuevo Plympto fue prácticamente abandonado por los intereses comerciales.

Fighting on New Plympto.jpg

Combates en Nuevo Plympto después de las Guerras Clónicas.

Al inicio de las Guerras Clónicas la Confederación de Sistemas Independientes reclutó Nuevo Plympto a su causa con la promesa de revivir el mercado de huevos rikknit y reconstruir la economía del planeta. El Maestro Jedi Dass Jennir dirigió un batallón de soldados clon en Nuevo Plympto contra los rebeldes nosaurianos, mas Jennir buscó refugio entre ellos después de que sus tropas clon recibieron al Orden 66.

Después de las Guerras Clónicas Nuevo Plympto de mala gana se convirtió en un planeta Imperial. Cualquier resistencia que pudo haber existido fue rápida y fácilmente aplastada por los nuevos amos de los nosaurianos hasta la derrota del Imperio y el surgimiento de la Nueva República.

Antes de que los yuuzhan vong tomaran control del planeta, había una población de 15 millones viviendo en su superficie. Cuando atacaron los yuuzhan vong, se formó un movimiento de resistencia liderado por Numa Rar. Los invasores se hartaron de la feroz resistencia del planeta y usaron un arma biológica en Nuevo Plympto, matando a siete millones. El planeta quedó inhabitable.

Clegg holdfast 2.jpg

Clegg Holdfast

Nuevo Plympto era el planeta natal del piloto de carrera de vainas Clegg Holdfast.

Apariciones

Fuentes

New Plympto NEGAS.jpg

Nuevo Plympto.

Wiki al azar