Fandom

Star Wars Wiki

Nuevo Holgha

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nuevo Holgha, un planeta moderadamente urbanizado en los Territorios del Borde Exterior, fue conquistado por los yuuzhan vong tres meses después del inicio de la Guerra Yuuzhan Vong. El planeta tenía por lo menos cinco grandes ciudades, las Cinco Ciudades Sagradas, con lo que era uno de los mundos más urbanizados del Borde Exterior. Aunque Boba Fett le había pasado información a la Nueva República de que el planeta sería el siguiente blanco de los yuuzhan vong, la Nueva República no confió en la fuente, los Mandalorianos. La Nueva República no sólo no evacuó el planeta, sino que reubicó a sus defensas a Pedd 4, dejando a la población vunerable. Debido a esto, el planeta no ofreció gran resistencia, y la mayoría de sus habitantes fueron esclavizados. Fue ahí que Fett pudo pasarle información a una fuente más confiable, el Caballero Jedi y agente de INR Kubariet. El planeta, como la mayoría de los que fueron conquistados por los yuuzhan vong, presumiblemente fue alterado por los invasores. Fett comentó que las naves yuuzhan vong que disolvían las ciudades para obtener combustible le recordaron su encuentro con el sarlacc.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar