FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp

Nuevo Ápsolon era la ciudad capital del planeta Nuevo Apsolon. La ciudad se extendía varios kilómetros y estaba dividida en dos sectores, el sector Obrero y el sector Civilizado.

Historia

Durante años, el sector de los Obreros y el sector de los Civilizados se encontraban divididos por una pared de energía. Los civilizados tenían todo el poder y los Absolutos, la policía secreta de los civilizados, hacían cumplir las reglas con dureza. Los obreros se levantaron contra el injusto reparto de poder y en el 47 ABY tuvo lugar una "revolución sin sangre" mediante una campaña de sabotaje industrial, dando lugar a un conflicto. La guerra civil fue algo violenta, pero no tan terrible como en otros planetas, y la pared de energía fue derrumbada. Por primera vez se celebraron elecciones y un obrero, Ewane fue elegido y puesto en el poder. En las segundas elecciones fue reelegido, pero poco después le asesinaron. Fue sucedido por su íntimo amigo, Roan.

Seis años después de los disturbios, la revolución fue nuevamente creciendo de nuevo. Muchos ciudadanos creían que Roan había estado detrás del asesinato de Ewane, los Absolutos fueron ganando poder de nuevo y cuando las hijas gemelas de Ewane, Eritha y Alani, posteriormente adoptadas por Roan, fueron secuestradas y Roan intentó recuperarlas lo mataron. Balog, jefe de seguridad de Roan, estaba detrás del asesinato y también había secuestrado a la Jedi Tahl. El Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi persiguiron a Balog hasta las afueras de la ciudad.

Apariciones

Otros idiomas