Fandom

Star Wars Wiki

Nueva Alderaan

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando el movimiento.

Nueva Alderaan o Nuevo Alderaan era un planeta a donde se mudaron miles de anteriores residentes de Alderaan después de que la primera Estrella de la Muerte destruyera Alderaan.

Historia

El planeta fue gobernado por el Consejo Alderaaniano, presumiblemente liderado por la Alianza Alderaaniana. Fue establecido por el Servicio de Apoyo de la Alianza, incluyendo al teniente Deeve, en el 6 DBY, después de que la Nueva República tomara el control de Coruscant.

La ubicación del planeta era conocida sólo para unos cuantos líderes selectos de la Nueva República, convirtiéndolo en un mundo perfectamente seguro. A pesar de sus esfuerzos, el planeta fue devastado por el caudillo Zsinj en el 8 DBY, y después por las fuerzas del clon del Emperador Palpatine en el 10 DBY. Presumiblemente después de la muerte de Zsinj en el 8 DBY la Nueva República reclamó el planeta, así como después de la muerte final de Palpatine en el 11 DBY.

En algún momento durante la Guerra Civil Galáctica, Lieda Mothma se recuperó en Nueva Alderaan de una herida o enfermedad no especificada. Jan Dodonna se retiró a nueva Alderaan, donde murió de edad avanzada en el 24 DBY.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar