Wikia

Star Wars Wiki

Nubia

Discusión0
22.210páginas en el wiki
Nubia
Nubia
Datos astrográficos
Región

Mundos del Núcleo

Sector

Sector Corelliano; Sistemas Exteriores

Sistema

Sistema Nubus

Soles

1

Lunas

1

Periodo de rotación

29 horas estándar

Periodo orbital

289 días locales

Datos físicos
Terreno principal
  • Planicies
  • Montañas
  • Ciudades
Puntos de interés

Tallera Downs

Datos sociales y políticos
Especies nativas

Ninguna

Especies inmigrantes
Idioma(s) oficial(es)

Básico Galáctico Estándar

Población

1,200 millones

Ciudades
Afiliación

Nubia era un pequeño mundo templado localizado en el sistema Nubus en la parte externa de los Mundos del Núcleo. Ahí se localizaba el cuartel general de Nubian Star Drives, Inc., desarrolladores de partes para naves espaciales, incluyendo el hiperimpulsor de los cruceros de Naboo. También era el cuartel general de Industrial Automaton, TradeCo, Inc., y la masiva PharmCorp. Aunque no estaba fuertemente urbanizado y tenía un paisaje y economía relativamente rurales (para los estándares de los altamente desarrollados Mundos del Núcleo), a Nubia siempre se le consideró merecer el título de 'Mundo del Núcleo' y todas sus connotaciones asociadas. Era considerado un planeta cuya población apreciaba una gran belleza (simbolizada por sus gráciles naves espaciales) y una relación cercana con el ambiente natural de su mundo, al igual que disfrutaba el estilo de vida e intereses cosmopolitas de sus contrapartes en planetas como Coruscant y Kuat. Nubia pudo haber sido el mundo natal del ronto. Su capital era Ciudad Nuba.

Características geográficas

Océanos poco profundos separaban los dos continentes de Nubia, que consistían de campos divididos por masivas cordilleras montañosas. Nubia era un planeta autosuficiente y que gozaba de abundancia. Su superficie carecía de agua, pero gigantescos acuíferos subterráneos eran bombeados a la superficie, permitiendo la irrigación de campos que de otra forma serían áridos. Las temperaturas cálidas del planeta y su larga temporada de siembra proporcionaban grandes granjas agrícolas. Las montañas, con ricos depósitos de minerales, incluyendo el bronzium, estaban llenas de pequeños pueblos mineros y atraían negocios y manufactura de toda la galaxia. Las áreas secas no útiles para la minería o la agricultura eran empeladas para construir ciudades.

Cultura

TalleraDowns

Entretenimiento en Nubia.

Los nubianos, la mayoría humanos, trabajaban duro, como sus ancestros colonos. Su mundo era un semillero de negocios, recursos naturales y manufactura. Para recuperarse del estrés de un largo y duro día de trabajo, los nubianos también jugaban duro. Las ciudades estaban llenas de lugares con todo tipo de entretenimiento: apuestas, cantinas, teatros, pistas de carreras de swoops y pods, y lugares para dos deportes totalmente nubianos: carreras de rontos y grav-ball. Nubia era un bastión de apreciación en los Mundos del Núcleo para el deporte de adrenalina del podracing, considerado bárbaro para los otros civilizados planetas centrales de la galaxia, usualmente confinados a los Bordes Medio y Exterior. La pista de rontos más grande y famosa era Tallera Downs. También había un vasto sistema de transporte público (suprementado por la empresa privada) de cloudbuses, airspeeders que llevaban docenas de personas entre los pueblos mineros aislados, granjas inmensas, ciudades y estaciones orbitales.

Historia

Nubia fue colonizado por resistentes colonos humanos aproximadamente en el 22.000 ABY, después del descubrimiento de grandes acuíferos subterráneos. Instalando bombas masivas para llevar agua a la superficie, ellos crearon un mundo habitable instantáneamente: 'Sólo añada agua'. Esto pronto incitó a los colonos a asentarse, y en pocas décadas Nubia se convirtió en un poderoso planeta agrícola. Pronto se estableció una democracia organizada para gobernar al planeta. A pocos les importaba que el gobierno fuera corrupto, con oficiales títeres nombrados mediante elecciones arregladas. El líder verdadero era el líder de PharmCorp, un hutt llamado Prall. Con el tiempo, muchos planetas desearon los recursos de Nubia, pero tenían que luchar con el gobierno secreto que gobernaba ese mundo.

Cuando el Imperio Galáctico ascendió al poder, deseó la masiva producción de granos de Nubia para aimentar sus esfuerzos bélicos. El Imperio también temió que Nubia Star Drives Inc. pudiera ser utilizado por la Alianza Rebelde para manufacturar naves, así que puso un Star Destroyer clase Imperial en órbita sobre el planeta e instituyó ley marcial en la superficie. En pocas horas, los stormtroopers patrullaron en las calles y un gobernador Imperial asumió la autoridad.

Cuando el Imperio fue derrotado, la Nueva República devolvió a Nubia su gobierno original y le dio al planeta un lugar de consejo en el Senado. Sin embargo, la Nueva República trató de deshacerse de todos los Imperiales del sistema, con lo que algunos creyeron que la Nueva República era peor que el Imperio.

Entre bastidores

  • En La Amenaza Fantasma, la Nave Real de Naboo es referida como "nubiana", con lo que muchos fans asumieron que "nubiano" era una forma adjetiva alterna de "naboo". No obstante, fuentes posteriores identificaron a Nubia como un planeta aparte, por lo que las similitudes homofónicas entre ambos mundos son coincidencias.
  • En la Tierra, Nubia es una región del sur de Egipto y el norte de Sudán en los bancos del Nilo, llamada "Cush" por los egipcios. El planeta era renombrado por sus hermosas naves espaciales de cromo y plata, mas la región antigua era la fuente principal de oro de Egipto (la antigua palabra egipcia para oro era "nub"). Nubia/Cush, y las tierras altas de Etiopía arriba, eran las fuentes de las dos ramas del río Nilo, que le dio vida a Egipto. El planeta tenía agua "dadora de vida" bajo la superficie.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio