Fandom

Star Wars Wiki

Nub

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.Este es un artículo bueno de Star Wars Wiki en español.
Atticon.png

«¡Droides!»
―Nub y el soldado Droidbait[fuente]

"Nub", un acrónimo que significaba "Cuerpo No Útil" (Non Useful Body), era el apodo de un soldado clon novato que sirvió en el Gran Ejército de la República. Alrededor del 21 ABY, durante las Guerras Clon, Nub estaba estacionado en un puesto de escucha en la luna de Rishi. Junto con otros soldados clon, Nub estuvo en el puesto de escucha para advertir a la República Galáctica de cualquier ataque confederado inminente cerca de Rishi. Cuando el sargento clon O'Niner, el oficial que comandaba la estación, perdió el contacto con el oficial de cubierta CT-327, le ordenó a él y al soldado Droidbait salir a buscar a CT-327. Los clones, sin embargo, no eran conscientes de que la estación estaba siendo atacada por los droides comando de la Confederación. Los droides emboscaron y mataron a Nub y Droidbait en la entrada de la estación.

Biografía

«Ustedes dos. Vayan a buscarlo.»
―O'Niner, ordenando a Nub y Droidbait a encontrar al soldado CT-327[fuente]

El soldado clon novato Nub, cuyo apodo era un acrónimo que significaba "Cuerpo No Útil" (Non Useful Body),[4] sirvió al Gran Ejército de la República Galáctica durante las Guerras Clon.[3] Alrededor del 21 ABY,[2] Nub, junto con los novatos soldados clon Cincos y Droidbait,[4] fue asignado a la estación de Rishi, un puesto de escucha de la República situado en la luna de Rishi. Bajo el mando del sargento clon O'Niner, Nub y los otros novatos monitoreaban sistemas estelares cercanos y eran los encargados de advertir a la República de cualquier ataque confederado. A espaldas de los soldados clon, el General Grievous planeaba atacar un planeta cercano, Kamino.[3]

Sabiendo que los clones en la estación de Rishi detectarían el ataque, Grievous desplegó varios droides comando para capturar el puesto de escucha de Rishi. Dentro de la estación, O'Niner perdió el contacto con el oficial de cubierta CT-327, que estaba patrullando fuera del puesto de escucha. Sin saber que los droides comando habían matado a CT-327, O'Niner ordenó a Nub y Droidbait ir a buscar al soldado desaparecido. Sin embargo, después de que los dos clones abrieran la puerta blindada en la entrada del puesto, los droides comando se revelaron y atacaron a Nub y Droidbait, matándolos. Los droides comando tomaron el control de la instalación, aunque los novatos sobrevivientes —Cincos, Echo y Hevy—volvieron a tomar el control de la base con la ayuda del comandante clon Cody y el capitán clon Rex.[3]

Personalidad y rasgos

Al ser un clon del cazarrecompensas Jango Fett, Nub medía 1,83[3] metros de estatura.[1] Llevaba una armadura brillante y blanca de soldado clon Fase I. Después de que O'Niner ordenara a Nub y Droidbait ir a buscar a CT-327, Nub obedeció la orden, aunque la decisión le costó la vida.[3]

Detrás de las cámaras

Nub apareció por primera vez como un clon sin nombre en "Rookies", el quinto episodio de la primera temporada de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars, que se emitió el 24 de octubre de 2008. La guía que acompañaba al episodio dio a Nub su apodo.[4] Nub más tarde recibió una entrada corta en The Complete Star Wars Encyclopedia de 2008 y apareció en la novela que sigue a "Rookies", Star Wars: The Clone Wars: Defenders of the Republic, que fue lanzada el 7 de octubre de 2010. En Defenders of the Republic, a Nub se lo conoce como "NUB".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar