Fandom

Star Wars Wiki

Noveno Cuadrante

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Noveno Cuadrante era una región del espacio en los Territorios del Borde Exterior cerca de los sectores Senex-Juvex.

Descripción

El planeta Belsavis se encontraba en el Noveno Cuadrante, que también contenía al Cúmulo Greeb-Streebling y los Noopiths.[1]

Historia

Al principio esta zona estuvo sin reclamar durante gran parte de la historia galáctica. Sin embargo, cuando los nobles del vecino Senex-Juvex se sintieron amenazados por la aproximación de la República y las fuerzas de Eriadu, reclamaron varios sistemas periféricos cerca del año 700 ABY. Estos acabaron siendo conocidos como el Noveno Cuadrante, en alusión a cuando los mundos de Senex-Juvex estuvieron repartidos en ocho cuadrantes.[1]

En el siglo que aconteció el Tercer Sínodo de Nantama en 553 ABY, Senex-Juvex fue obligado a entregar la región a la República y convertirse en parte del Sector Bozhnee de los Territorios del Borde Exterior. Entre los marineros espaciales, el nombre “Noveno Cuadrante” perduró entre las familias Senex y Juvex. Si bien oficialmente el cuadrante forma parte del Borde Exterior,[1] todavía sigue siendo considerado como parte del Borde Medio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar