Fandom

Star Wars Wiki

Novar

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Novar era un político de Onderon durante la época anterior a las Antiguas Guerras Sith.

Biografía

Vida temprana

Novar nació en una de las más ricas familias de Iziz. Pasó la mayor parte de su tiempo juntándose con la alta sociedad onderoniana. Durante su duodécima temporada ya ganó la aceptación de la corte del Rey Ommin. Novar pasó los próximos doce años estudaindo el arte de la diplomacia en Ov Taraba, una cara universidad de Iziz. Después de eso, Novar fue escogido como ayudante del asesor del Rey Ommin, Tolo Kad. Pero consiguio el puesto más por las amistades de su padre que por sus habiliades y lorgos.

Con el nuevo puesto, Novar aprendió mucho de su superior sobre cada detalle de las maquinaciones políticas. Por aquellos entonces, Novar llegó a dominar los caminos de los ministros onderonianos, desde el espionaje a reuniones secretas y desinformación. Novar descubrió que se podía adaptar a cualquier papel, siendo capaz de engañar a los otros para creer lo que decía. Si las mentiras salían a la luz, Novar tenía suficiente talento como para trasladar la culpa rápidamente a aquellos que "descubrieron" sus falsedades. Novar encontró muy fácil arrestar y detener sus traidores tanto tiempo como quería, tan fácil como mandarles al exilio a la selva de Onderon.

Ascenso en la carrera política

Al largo de los años, Novar tomó más y más responsabilidades de Kad. Novar acabó cada proyecto sin retraso ni error, y Kad se vio muy dependiente de Novar, quizás demasiado dependiente. Al mismo tiempo, Kad mantuvo las habilidades de Novar en secreto y tomó todo el reconocimiento.

La carrera de Kad llegó a su fín cuando Novar organizó deliberadamente una cena de estado, que estaba "personalmente" planeada y organizada por Kad, en un completo desastre. Furioso, el ya deteriorado Rey Ommin mató a Kad con una ola de energía del lado oscuro de la Fuerza. Luego Novar fue ascendido a Ministro de Estado y asesor del Rey, y Novar tenía entonces una nueva obsesión: el estudio para dominar el lado oscuro de la Fuerza.

Carrera sith

Novaramanoa.jpg

Novar junto a su maestra, la Reina Amanoa.

Durante la década siguiente, Novar manipuló a Ommin hasta que el Rey aceptó tomar a Novar como apreniz. Por suerte de Novar, era sensible a la Fuerza, y después de dos años de estudio, el Rey Ommin estaba demasiado enfermo como para enseñar y Novar continuó su aprendizaje con la Reina Amanoa. Con el tiempo, Novar finalmente llegó a ser un mago menor del lado oscuro.

Bajo las órdenes de Amanoa, Novar seleccionó otros para unirse al culto Sith. Novar tenía el deber de instruir los nuevos reclutas en los principios básicos y filosofías del lado oscuro. Aquéllos que demostraban que podían avanzar recibirían entrenamiento del holocrón de Adas, que fue descubierto por Amanoa hacía menos de una década. La Reina Amanoa confiaba tanto en Novar que le dio el holocrón después de que estudiara todo su contenido.

La Batalla de Onderon

Cuando Amanoa pidió ayuda a los Jedi, Novar no permitía al Jedi "alienígena" Tott Doneeta entrar en el palacio de Iziz, pero retiró la orden cuando la Reina envió a un subordinado para permitir la entrada al Jedi. Luego, durante la negociación, Novar personalmente informó a la Reina de que los Señores de las Bestias habían roto las defensas de Iziz.

Mientras la Batalla de Onderon se desarrollaba con Modon Kira y los Jedi luchando contra las fuerzas de Iziz, Novar huyó y se refugió en el escondite de Ommin, sirviendo al Rey de nuevo y esperando la oportunidad para contraatacar a los Jedi.

La Revuelta de Freedon Nadd

Novarommin.jpg

Novar, muy consumido y con barba, junto con su maestro, el Rey Ommin.

Durante la ofensiva de los naddistas contra los Jedi en la crisis conocida como la Revuelta de Freedon Nadd, Novar sirvió codo con codo con el Rey. Cuando Ommin dio a Satal Keto un amuleto Sith a cambio de hacer una copia del libro de conjuros Sith que los Keto robaron, Novar se encargó personalmente de la copia y traducción. Poco después, Novar encontró su fin durante la Segunda Batalla de Onderon antes de que pudiera acabar la petición de su rey.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar