Fandom

Star Wars Wiki

Nossor Ri

< Nossor Ri

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Luchad por el príncipe Lee-Char!»
―Nossor Ri traiciona a Riff Tamson[fuente]

Nossor Ri fue un jefe quarren que conspiró con el karkarodon Riff Tamson para aliarse con la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon.

Biografía

Alrededor del 21 ABY, después de la misteriosa muerte del Rey Yos Kolina, las tensiones comenzaron a crecer entre los quarren y los Mon Calamari. El jefe Nossor Ri era el que llevaba a su pueblo en este momento de crisis. Con el respaldo de la Confederación de Sistemas Independientes y convencido por el enviado de los separatistas con el nombre de Riff Tamson, que más tarde se revelaría como el asesino de Yos Kolina, Ri presentó las demandas de su pueblo frente al Consejo de Mon Calamari en la Capital. Ri expresó el desacuerdo de los quarren para elegir al hijo del rey, el príncipe Lee Char como el próximo gobernante del sistema Calamari. Al final, Tamson y los quarren  abandonaron la reunión descontentos por los resultados de las conversaciones de paz. Pero antes de salir, el jefe se acercó a Lee-Char, quien en ese momento había perdido toda esperanza de paz, y Ri expresó sus condolencias y admiración por el padre de Lee-Char.

Todos los acontecimientos eran maquinaciones del Conde Dooku y de Riff Tamson para llevar al planeta al lado de los separatistas . Ri había accedido a hacerlo al sentir que estaba haciendo lo mejor para su pueblo. Poco sabía de que Dooku y Tamson estaban planeando poner a todos los habitantes de Dac en cadenas y utilizarlos como esclavos.

Todos los acontecimientos llevaron a la Segunda Batalla de Mon Calamari, que Nossor Ri observó desde lejos. Durante el ataque inicial, los  quarren y aquadroides se retiraron. Nossor Ri estaba desconcertado por  como la situación se anticipó a los droides para ser derrotados por los Jedi. Tamson luego introdujo armas secretas que iban a ganar la batalla.

El ataque procedió según lo previsto y las fuerzas de oposición fueron expulsadas ​​a la clandestinidad. A pesar de que los quarren se suponía que serían parte de el último ataque contra los Jedi y los mon calamari, Nossor Ri decidió mantener a raya a sus fuerzas ya que consideró que Tamson seguro que iba a ganar. Esta actitud y la desobediencia del enfureció al Karkarodon Tamson y amenazó con matar a Ri si lo hacía de nuevo.

Búsqueda de Lee-Char

Después de la victoria inicial, Nossor Ri y Riff Tamson se encontraban en el Palacio Central de la capital de Mon Calamari. Desde allí controlaron la situación y comenzaron la búsqueda de Lee-Char y sus aliados. El Conde Dooku estuvo en contacto con los vencedores, e insistió en seguir adelante y tomar el control total del planeta. Durante la conversación, Ri habló con preocupación por la captura de civiles Mon Calamari y deseaba saber si las mujeres y los niños se salvarán de la suerte de ser esclavos. Dooku con furia hizo callar al líder quarren e insistió en que todos los Mon Calamari serían enviados a trabajar como esclavos. Esta fue la primera señal que vio Ri de la política despiadada de la Confederación con los prisioneros de guerra y empezó a tener dudas acerca de su decisión de unirse a los separatistas. Todo lo que hizo en ese momento era obedecer las órdenes del conde. Luego, una fuerza enorme de guerreros gungan llegó al planeta. Sin embargo, Tamson esperaba que esto sucediera y advirtió al jefe de que otro ataque vendría pronto. Finalmente, Tamson ganó y encarceló al ejército gungan. Cuando capturó a Lee-Char, ordenó su ejecución y Ri vio que Tamson quería hacerse líder del planeta. Influenciado por Lee-Char, Ri y los quarren se rebelaron contra Tamson y ganaron al ejército separatista. Durante esa batalla Tamson murió. Poco después, Nossor Ri coronó a Lee-Char como rey del planeta.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar