Fandom

Star Wars Wiki

Norval (humano)

23.952páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre Humano. Quizá estés buscando Estudiante de los Sith un Planeta , Sistema o Estrella.

Norval era un joven humano de cabello oscuro que estudió las tradiciones Sith en Coruscant alrededor del año 38 ABY . Cuando su profesor, Murk Lundi, tomó un año sabático para recorrer Kodai para un holocrón Sith perdido hace mucho tiempo, Norval se desalentó al no acompañar a su mentor.

La elaboración de su propio plan para obtener el artefacto, Norval arrastró Lundi al planeta, seguido de otro alumno, Omal. Fue sólo la valentía de Omal que impedía Norval de tener éxito en su búsqueda: una vez Lundi encontró el holocrón, las acciones de Omal perdió en un géiser de profundidad.

Lundi fue encarcelado durante diez largos años, el tiempo de regresar a Kodai en el 29 ABY bajo la supervisión del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi y su padawan, Anakin Skywalker . Norval estaba allí para saludar el trío; en la década que había pasado, el ex-estudiante se había sumergido en la historia Jedi y Sith, incluso yendo tan lejos como para construir un sable de luz rudimentaria.

Norval recuperó el holocrón y se dirigió al Sistema Ploo nativa de Lundi, con el par de Jedi sobre sus talones. A pesar de que esperaba vender el artefacto, su plan fue frustrado por Kenobi, que adquirió con éxito el holocrón por la infiltración de su barco.Su fe en él perdió, mercenarios que las acompañaban de Norval se convirtió en su líder cuando trató de huir de los Jedi. Norval, una vez brillante, juventud prometedora en el centro de la galaxia, pereció en un una lluvia de fuego láser que borró su buque.

Apariciones

Fuentes

Notas y lista de Referencias

  1. The Complete Star Wars Encyclopedia Vol. II p. 390
Otros idiomas