Wikia

Star Wars Wiki

Norgor

23.701páginas en
la wikia
Discusión0
«¡Muere, Jedi!»
―Norgor[fuente]

Norgor fue un humano secuaz de los gobernadores del sistema Emperatriz Teta, Satal y Aleema Keto, durante los años de la Gran Guerra Sith. En 3.997 ABY, un Caballero Jedi llamado Ulic Qel-Droma llegó al sistema de Emperatriz Teta, diciendo querer unirse al culto Sith de Ketos, los Krath. Sin embargo, Satal Keto no confiaba en Qel-Droma, poniéndolo en prisión e inyectándole veneno Sith, un acto que forzó a Norgor y Aleema Keto a llevar al inconsciente Jedi a las cámaras de Aleema para que reposara. Más tarde, luego que Satal encontró una transmisión de Qel-Droma a unos compañeros Jedi diciendo que estaba ahí para acabar con el poder de Krath, el líder de los Krath ordeno a Norgor que asesinara al Caballero Jedi. Norgor realizó su ataque cuando Qel-Droma estaba en las cámaras de Aleema, saltando a través de la ventana con dos Blásters. Sin embargo, Norgor se vio asesinado por el sable de luz enfundado por Qel-Droma.

Biografía

«Norgor... has que la mujer Jedi sea llevada a mi... envía veinte hombres... ella es muy poderosa. Y quiero que vayas de inmediato y asesines a Qel-Droma. Aleema protestará... ¡Ignórala!.»
Satal Keto, a Norgor[fuente]

Un hombre humano, Norgor era el secuaz principal[2] de Satal y Aleema Keto, líderes del culto Sith conocido como los Krath y los gobernadores del sistema Emperatriz Teta. En 3.997 ABY, un Caballero Jedi llamado Ulic Qel-Droma llegó a Emperatriz Teta, y prontamente fue aprisionado en los cuarteles de los Krath, la Ciudadela Iron. Satal desconfiaba de Qel-Droma, quién decía querer unirse a los Krath, y le inyectó veneno Sith a pesar de las objeciones de Aleema. El veneno adormeció la fuerza y conciencia de Qel-Droma, casi matándolo. Sin embargo, Aleema, quién había planeado manipular a Qel-Droma para transformarlo al lado oscuro de la Fuerza, hizo que Satal se retirara y ordenó a Norgor que lo ayudara a llevar al desmayado Jedi a sus cámaras. La desconfianza de Satal hacia Ulic Qel-Droma se vio agravada cuando un grupo de Jedis, liderados por Nomi Sunrider, llegó a la Ciudadela Iron en un intento de llevar al Caballero Jedi de vuelta a la República, a pesar de que Qel-Droma se rehusó a irse con Sunrider. Luego, Satal vio un mensaje de Qel-Droma enviado a Sunrider explicando que necesitaba romper el poder de los Krath. Furioso, Satal ordenó a Norgor que enviara una brigada de veinte hombres para atrapar a Sunrider, y le comandó que asesinara a Qel-Droma, instruyéndole que ignorara todas las protestas de Aleema. Norgor atacó a Qel-Droma cuando éste estaba en los dormitorios de Aleema, saltando a través de la ventana con dos blásters. Sin embargo, su intento fallo el objetivo, y el Jedi asesinó a Norgor con el uso de su sable de luz.[1]

Personalidad y rasgos

Norgor era completamente leal a los Keos, particularmente a Satal. Él obedecía las ordenes del Lord Keto sin ninguna pregunta, incluso cuando el potencial resultado era su propia muerte. Durante su intento de asesinar a Ulic Qel-Droma, Norgor demostró un gran nivel de audacia, ignorando cualquier tipo de sigilo en favor de simplemente saltar por la ventana.[1]

Detrás de cámaras

Norgor realizó su primera y única aparición en Tales of the Jedi: Dark Lords of the Sith, un arco de historia de la serie de cómics Star Wars: Tales of the Jedi, escrito por Kevin J. Anderson y Tom Veitch y lanzado entre el final de 1994 hasta los comienzos de 1995. Norgor realizó su única aparición la quinta publicación del arco, en el cuál fue asesinado. En esta aparición, el fue ilustrado por Christian Gossett.[1] Norgor también apareció en el audio drama de Dark Lords of the Sith, a pesar de que su nombre nunca fue mencionado.[3] Norgor también fue mencionado en Star Wars Encyclopedia,[4] la tercera edición de A Guide to the Star Wars Universe,[5] y, en 2008, Norgor recibió una entrada en The Complete Star Wars Encyclopedia.[2] En un momento del cómic Dark Lords of the Sith, el nombre de Norgor fue escrito erróneamente "Norgar".[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria