Wikia

Star Wars Wiki

Nonnah

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
Nonnah colision ship.jpg

Nonnah era el nombre de una lanzadera de la Alianza Rebelde poco después de la batalla de Yavin.

La Nonnah formaba parte de un convoy de transporte de mercancías. Cargada con suministros robados al Imperio. Acompañaba a otras naves de transportes, escoltadas por un grupo de cazas llamado Vuelo Renegado. El convoy debía viajar al Corredor de Ison, donde se reunirían con otro convoy, éste escoltado por Vuelo Pícaro, y partirían en dirección a una base rebelde.

Sin embargo, el Imperio les estaba esperando. Un destructor, oculto en una nébula cercana, soltó todos sus cazas para enfrentarse a Vuelo Renegado con no poco éxito. Los cazas de Vuelo Renegado fueron destruidos, así como la mayor parte de los transportes del convoy. El destructor cayó en la lucha, pero los cazas imperiales sobrevivieron.

Nonnah, última superviviente del convoy, realizó un aterrizaje forzoso en el planeta Chorax, estrellándose en el proceso y perdiendo la capacidad de salir del planeta por sí misma. Peor aún: Su colisión fue detectada por el Imperio, que lanzó inmediatamente fuerzas tras la Nonnah en forma de AT-STs, AT-PTs y bombarderos TIE.

La tripulación de la Nonnah tuvo problemas para mantener la situación bajo el ataque imperial. Afortunadamente, Vuelo Pícaro consiguió librarse de los cazas imperiales y viajó hacia Chorax para rescatar a la Nonnah. La operación estaba saliendo bien, y la Nonnah empezó a dejar Chorax.

En un último esfuerzo, el Imperio lanzó interceptores TIE para intentar destruir al Nonnah. Sin embargo, el jefe de los Pícaros, Luke Skywalker, y sus hombres de ala consiguieron evitar que la Nonnah sufriera daños graves en el casco.

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria