Fandom

Star Wars Wiki

No Luck Required

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Klin-Fa Gi: «Así que esta es una nave de rescate de Jedi.»
Uldir Lochett: «Sip. Mi pequeño reino.»
Klin-Fa Gi: «Parece algo maltratada.»
Klin-Fa Gi a Uldir Lochett [fuente]

La No Luck Required era un transporte medio corelliano YZ-775 propiedad de Uldir Lochett durante la Guerra Yuuzhan Vong. El carguero sirvió oficialmente con el Cuerpo de Búsqueda y Rescate de la Nueva República, aunque fue usado como parte de la red para rescatar Jedi de la Brigada de la Paz. La tripulación consistió de Uldir, su primera oficial corelliana Vega Sepen, el dug Leaft y el duros Vook Gehu, mas el droide astromecánico UV-002.

La No Luck Required estaba fuertemente modificada, pues a cambio de la bahía de carga y una de las torretas de turboláser tenía un hangar con cuatro interceptores RZ-1 A-wing en un dispositivo rotatorio. La torreta restante tenía un poderoso turboláser de vapor de cesio y un lanzador de torpedos de protones.

Probablemente la aventura más famosa de la nave ocurrió cuando Lochett rescató a la Jedi renegada Klin-Fa Gi en Bonadan. La nave se vio obligada a salir del dique seco con reparaciones incompletas, sufrió el sabotaje de su hiperimpulsor cuando Gi robó una de las A-wings, y tuvo que combatir coralskippers yuuzhan vong que protegían al planeta conquistado Wayland cuando su capitán trató de impedir que la joven Jedi cayera al lado oscuro.

Cuando Lochett persiguió a Gi en Wayland, Vega y el resto de la tripulación repararon la nave, robando partes y combustible de los restos de un viejo crucero de batalla Imperial en uno de los puntos de Lagrange del planeta. Sin embargo, al terminar las reparaciones se encontraron atrapados entre fuerzas yuuzhan vong y otra nave oculta tras los restos del crucero: una pequeña y poderosa nave de guerra de tipo desconocido, aparentemente una nave droide.

Enfrentada con atacantes por ambos lados, Sepen pudo maniobrar para que la nave yuuzhan vong y la nave droide se dispararan entre sí. Después de recoger a Gi y a Lochett, la No Luck Required se movió para interceptar al transporte de esclavos que llevaba a Bey Gandan en el espacio profundo. Después de rescatar el transporte y los esclavos y tener una escaramuza con la Throat Slasher, la nave personal de Tsaa Qalu, la No Luck Required escapó a Yag'Dhul, donde se encontró con el asalto de los yuuzhan vong sobre el planeta, y después huyó a Thyferra.

Después de frustrar un complot de los yuuzhan vong para sabotear el bacta, la No Luck Required y su tripulación, junto con Klin-Fa Gi, se dirigió a un descanso bien merecido, antes de presumiblemente volver a sus deberes con el Cuerpo de Rescate.

Entre bastidores

El texto de la historia corta de Greg Keyes Emissary of the Void sugiere que el turboláser de la No Luck Required está en la parte superior y tiene una sola arma, mientras que la estructura para lanzar las A-wings estaba en la parte inferior internamente, y los cazas salían uno por uno por una abertura en el casco. Sin embargo, la ilustración de Jeff Carlisle muestra un turboláser doble a estribor y a babor una rueda externa para las A-wings. Es posible interpretar la descripción para que se asemeje la ilustración, o la ilustración puede ser incorrecta o representar a la nave en otra etapa de su carrera.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar