Fandom

Star Wars Wiki

Nkllon

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Nkllon era un pequeño planeta brutal pero rico en minerales en el sistema Athega. Su superficie estaba cubierta por llanuras de roca ardiente, cráteres de impacto y volcanes. En Nkllon habitaba la Lombriz de Lava que vivía en charcos hirvientes bajo cascadas derretidas.

Nkllon miners.png

Mineos de Nkllon

La corteza del planeta era rica en los minerales hfredium, kammris y dolovite, metales vitales en la construcción de naves espaciales. No obstante, las operaciones mineras eran imposibles, pues Nkllon estaba bañado con radiación letal de su estrella durante el día, pues su órbita era muy cercana. Lando Calrissian ideó una operación para extraer minerales en Nkllon usando un gigantesco complejo minero móvil llamado Ciudad Nómada, gracias al cual las operaciones podían realizarse siempre de noche. Las naves que visitaban el sistema estaban protegidas por gigantescas naves escudo, que tenían forma de sombrilla y eran enfriadas constantemente.

El Gran Almirante Thrawn atacó Ciudad Nómada, robando millones de créditos y sus recursos acumulados, así como destruyendo la ciudad sin esperanza de reparación. Los trabajadores evacuaron, pero Ciudad Nómada fue destruida por completo por la intensa radiación del día de Nkllon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar