FANDOM

Nkllon era un pequeño planeta brutal pero rico en minerales en el sistema Athega. Su superficie estaba cubierta por llanuras de roca ardiente, cráteres de impacto y volcanes.

Nkllon miners

Mineos de Nkllon

La corteza del planeta era rica en los minerales hfredium, kammris y dolovite, metales vitales en la construcción de naves estelares. No obstante, las operaciones mineras eran imposibles, pues Nkllon estaba bañado con radiación letal de su estrella durante el día, pues su órbita era muy cercana. Lando Calrissian ideó una operación para extraer minerales en Nkllon usando un gigantesco complejo minero móvil llamado Ciudad Nómada, gracias al cual las operaciones podían realizarse siempre de noche. Las naves que visitaban el sistema estaban protegidas por gigantescas naves escudo, que tenían forma de sombrilla y eran enfriadas constantemente.

El Gran Almirante Thrawn atacó dos veces Ciudad Nómada. La primera incursión consistía en robar su complemento de topos mineros para usarlos durante el ataque a Sluis Van. Logró capturar más de la mitad de ellos. En la segunda incursión robó millones de créditos y reservas de recursos, dañando Ciudad Nómada, dejándola sin esperanza de reparación. Los trabajadores evacuaron, pero Ciudad Nómada fue destruida por completo por la intensa radiación del día de Nkllon.

Detrás de escena

Nkllon fue nombrado por el autor Timothy Zahncomo un fan, Klon Newell.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias