FANDOM

Eras-canon
«No acepto órdenes de ti, sólo del Conde Dooku.»
―El General Grievous a Nix Card[fuente]
Nix Card fue un ejecutivo y senador muun del Clan Bancario InterGaláctico, reemplazando a Rush Clovis, quien había ocupado esa posición anteriormente en las primeras etapas de las Guerras Clon.

Biografía

En el 21 ABY, durante las Guerras Clon, Card fue senador del Clan Bancario InterGaláctico en el Senado Galáctico de la República Galáctica. Entonces, Card habló con los senadores Lott Dod y Gume Saam acerca de un proyecto de ley que permitiese la desregularización de los bancos. A pesar de la idea de Saam de asesinar a la senadora Padmé Amidala, Card sabía que el Senado no desregularizaría los bancos. Por eso, Card sugirió llevar la guerra a Coruscant para forzar al Senado a desregularizar los bancos. Par ello, él y Dodd acordaron contactar con sus amigos de la Confederación de Sistemas Independientes.

Entonces Card habló con el Conde Dooku y el General Grievous y les urgió a lanzar un ataque sobre Coruscant. Después de que los separatistas abriesen conversaciones de paz con la República; Card, Dodd y Saam hablaron con Dooku. Estaban descontentos con que el senado de Dooku hubiese votado abrir negociaciones de paz, pero Dooku les aseguró que las posibilidades de paz desaparecerían después de su ataque. Dooku y Grievous consiguieron atentar en Coruscant y los bancos fueron desregularizados.

En el 20 ABY, Card asistió a una subasta de esclavos en Zygerria. En el 19 ABY, Card arrestó a la senadora Amidala por espionaje. Después del escape de Amidala, los Cinco Núcleos culparon a Card de sus fracasos. Entonces Card contactó con Darth Sidious y le informó de que su plan estaba listo. Sidious aseguró a Card como respuesta que estaría protegido.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas