Fandom

Star Wars Wiki

Nix Card

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Yo sólo recibo órdenes del Conde Dooku.»
Grievous a Nix Card[fuente]

Nix Card fue un muun que desempeñó el papel de representante del Clan Bancario Intergaláctico en el Senado Galáctico durante las Guerras Clon. Él conspiró con el Conde Dooku para bombardear Coruscant en un esfuerzo por detener las conversaciones de paz entre el Senado Galáctico y el Senado Separatista.

Biografía

Tras una sesión del Galáctico, los senadores Dod y Saam se reunieron con Card, que estaba molesto de que su proyecto de ley no hubiera sido aprobado de inmediato. Dod echó la culpa a la senadora Padmé Amidala, cuya interferencia que no se esperaba. Aunque Saam sugirió contratar a alguien para asesinarla, el Neimoidiano descartó la idea por ser demasiado difícil de lograr. Dod y Card estaban de acuerdo, sin embargo, de que el negocio de sus respectivas organizaciones era la violencia. El muun sugirió llevar la guerra directamente a Coruscant para presionar al Senado a aprobar su legislación, y sostuvo que mil años sin un ataque directo a la capital habían dado a sus residentes una falsa sensación de seguridad. El Conde Dooku contactó con Card para informarle de la puesta en marcha de su plan. Dooku encargó al cyborg Grievous supervisar la transferencia encubierta de droides bomba a Coruscant para sembrar el caos y obligar al Senado a actuar.

Antes de que los droides infiltrados pudieran tener éxito en su misión, Amidala viajó a la capital de la Confederación, Raxus, y convenció a la senadora separatista Mina Bonteri para iniciar negociaciones entre los separatistas y la República, propuesta que fue aprobada por el Senado separatista por mayoría. Con motivo de la resolución aprobada, Dooku contactó con los tres conspiradores en Coruscant, que querían saber qué había pasado con la misión de los droides bomba, y estavan preocupados por las negociaciones de paz. El conde no compartía su preocupación; porque sabía que una vez que los droides llevasen a cabo su programación, las negociaciones de paz se detendrían y la guerra continuaría. Cuando llegó la hora de que el Senado Galáctico votase sobre la iniciativa de paz, los droides bomba destruyeron un generador de energía de Coruscant, dejando sin electricidad al distrito del Senado e hiriendo a muchos de los ciudadanos del planeta. El Senador Saam utilizó la situación a su favor, lo que llevó a varios miembros del Senado, incluyendo al Canciller Supremo Palpatine, a pedir la desregulación de los bancos para asegurar la obtención del dinero necesario para financiar el aumento de la producción de tropas.

Más tarde, Card asistió brevemente a una subasta de esclavos en Zygerria. También arrestó a Padme Amidala por espionaje.

Entre Bastidores

La voz de Card fue dada por Corey Burton, quien también da voz al líder separatista Dooku y al señor del crimen, Ziro Desilijic Tiure.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar