Fandom

Star Wars Wiki

Nivel del Lago del Templo Jedi

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Nivel del Lago era un establecimiento de cinco pisos ubicado dentro de las murallas del Templo Jedi en Coruscant. Se utilizaba como retiro de meditación, la zona del lago y la playa era un lugar de contemplación y reflexión.

Historia

Construido en el zigurat del Templo, esta vasta cámara fue destruida y reconstruida varias veces en la larga historia del templo, se terminó en el 1.000 ABY bajo el mando de la República Galáctica. [1]

En el 44 ABY, una cadena de robos estalló en el templo y el Alto Consejo Jedi asignó a los Maestros Jedi Tahl y Qui-Gon para dirigir la investigación. Después de que el cuarto Jinn fue asaltado, la maestra ciega Tahl fue capaz de reconocer un olor extraño en la habitación de Jinn como el olor del lago. Convocaron al Padawan Mon Calamari Bant Eerin al lago, la tarea de Qui-Gon era la de buscar en el fondo de la enrome piscina en busca de pistas. Sobre la superficie, Eerin trajo consigo un cofre, similar a las utilizadas en su mundo natal Dac. Abrir el compartimiento hermético, y Eerin reveló los elementos que habían sido robados del Templo, incluyendo el sable del ex padawan Obi-Wan Kenobi. [3]

Qui-Gon y Tahl volvieron al lago poco después de tenderle la trampa al misterioso ladrón que estaba destrozando el Templo. Debido a la seguridad, las luces en el nivel del lago se apagaron, permitiendo que los dos Maestros anduvieran y vigilaran sin ser vistos por toda la cámara. Con la esperanza de atrapar al ladrón, a su regreso, Qui-Gon estaba a punto de capturar a un sospechoso junto con Tahl cuando el Consejo designó al Droide TooJay que apareció y alertó al intruso, haciéndolo huir. Mientras que la trampa fue frustrada, Qui-Gon logró obtener una visión del ladrón y reconocerlo como el Padawan Bruck Chun. [3]

A su regreso al templo, el antiguo padawan de Obi-Wan caminaba con Eerin alrededor del lago tratando de pensar en una manera de impresionar al Consejo con su compromiso hacia la Orden y su sinceridad detrás de la petición de que lo aceptaran de nuevo. Mientras caminaban, la pareja notó que un Turboascensor horizontal estaba colgando precariamente de un eje roto. Actuando rápidamente, Kenobi accedió a la escalera de servicio que lo llevaría hasta en el banco de iluminación de la sala. Subiendo suavemente por el eje roto, Kenobi asistió al Maestro Ali-Alann en el retiro de la Youngling del clan que estaba siendo escoltado al cercano comedor. Mientras tanto, Eerin se apresuro a la Torre del Alto Consejo, después de haber encontrado el control defectuoso del turboascensor, para notificarselo al Consejo. Un Jedi se lanzó al lago y usó La Fuerza para mantener el ascensor estable, mientras que los aprendices eran puestos a salvo. A su regreso al nivel del suelo, el Consejo agradeció a Eerin su rapidez de pensamiento, mientras que Kenobi le reprendió por actuar solo. El Consejo consideró que el nivel del lago era inseguro y lo cerró hasta que se pudiesen hacer las reparaciones oportunas. [5]

Poco después de que Qui-Gon y Tahl descubrieran que el Jedi Oscuro Xanatos estaba detrás de los ataques, Eerin llevó a Jinn y le habló de los túneles bajo el lago. Jinn, Obi-Wan, y Eerin se zambulleron en el agua profunda del lago, el acceso a una parrilla escondida situada en una roca. Al pasar por el túnel vieron que estaba en el fondo del lago el conducto de agua principal que proporciona de agua a las fuentes y estanques reflectantes de ese ala del Templo. Después de buscar en los túneles, Qui-Gon se enfrentó a Xanatos sobre las unidades de purificación de agua. Después de un breve duelo Xanatos se escabulló y Jinn y el padawan se retiraron al lago [5]

Varias décadas más tarde, a finales de las violentas Guerras Clon, la República a la que los Jedi habían servido durante tanto tiempo se disolvió y se transformó en el Imperio Galáctico. El templo fue puesto bajo la ley marcial por decreto de Contingencia Orden 66. La Legión 501 del Gran Ejército de la República, encabezada por Darth Vader, irrumpió en el templo y ejecutaron sus ocupantes causando muchos daños en el proceso. El nivel del lago del Templo fue precintado, el agua apagó, dejando que las plantas muriesen. [2]

El nivel del lago se quedaría vació durante varias décadas más, poco a poco se fue desmoronando por falta de uso y falta de atención. Cuando los Lores Sith Darth Sidious y Darth Vader fueron asesinados, el Imperio perdió el equilibrio y fue finalmente expulsado de Coruscant por la Nueva República. Durante la Guerra Yuuzhan Vong Coruscant fue devastada por la terraformación, haciendo que el Templo se desmoronarse y revelase partes de la fundación. [6] Cuando la Alianza Galáctica reclamó el mundo, el Jefe de Estado Cal Omas, ordenó a la Autoridad de Reconstrucción reconstruir el antiguo edificio como regalo por los grandes sacrificios realizados por la Orden en contra de los yuuzhan vong. Mientras que la estructura fue reconstruida con planos del antiguo del edificio, no se sabe si el nivel del lago fue reconstruido o reemplazado. [7]

Localización

Situado en el Templo Jedi, el nivel del lago constaba de cinco pisos de la estructura masiva. Al entrar, se decía que la atmósfera de la cámara hacía que uno se sintiera como si estuvieran de pie sobre la superficie del planeta. El suelo estaba cubierto de plantas y plantas de floración. Los árboles fueron colocados estratégicamente cerca de bancos o rocas. El centro de la cámara era un lago expansivo, el agua verde clara rodeaba la zona de playa con su suave ondulación. Entre clases, no era raro que los aprendices más jóvenes vinieran al lago para un relajante baño en las aguas tranquilas. Alineado con las piedras y la arena, el fondo del lago escondía portales de los túneles del Templo de aguas masivas que llevaban a un complejo de purificación gigante. [3]

Para continuar con la ilusión de estar al aire libre, el límite máximo del nivel del lago estaba cubierto cuidadosamente con bancos de luz que creaban la ilusión de que esta a cielo abierto. Más allá de la ilusión eran pasarelas y escaleras de servicio que se utilizan para dar cabida a los empleados del Templo que mantenian los sistemas de luz. Además, un turboascensor horizontal que corría sobre el lago que conectaba los dormitorios con un salón comedor. [3]

Apariciones

Notas y Referencias

Otros idiomas

Wiki al azar