Fandom

Star Wars Wiki

Nirauan

23.950páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nirauan era el segundo de tres planetas interiores en el sistema Nirauan. El planeta estaba habitado por las especies indígenas aviares qom jha y qom qae y por una guarnición de chiss y personal del Imperio Galáctico. Orbitaba a una estrella roja débil, era un mundo arbóreo con un paisaje de selvas interrumpidas por lagos pequeños.

Si bien los qom jha y los qom qae eran inteligentes y sensibles a la Fuerza, no se observa ningún desarrollo tecnológico. La antigua colonia rakata de la era anterior a la República, fue el único contacto que tuvo con el resto de la Galaxia. Esta antigua fortaleza fue conocida como la Torre Alta o la Mano de Thrawn. Construida con la misma piedra negra absorbente de energía que la ciudadela de Hijarna, y asentada sobre un sistema de cavernas habitadas por los grupos qom jha y qom qae, era una reliquia de una antigua y muy olvidada guerra. La abandonada y dañada base, aparentemente por un impacto de superláser, acabó siendo reocupada por fuerzas leales al Gran Almirante Thrawn, durante o poco después de la Guerra Civil Galáctica.

Thrawn y su ejército modificaron la base con una mezcla tecnológica Chiss / Imperial. Durante este periodo, la Alta Torre presumía de instalaciones de mando comparables a la de un Destructor Estelar, armamento defensivo pesado y un hangar lleno de exploradores TIE. Oculta en las cavernas bajo el castillo había una biblioteca informática y un clon del propio Thrawn, esperando su activación en un cilindro spaarti.

InfiltratingEC.jpg

Luke Skywalker y Mara Jade en Nirauan.

Sin embargo, en 19 DBY, Luke Skywalker y Mara Jade consiguieron provocar graves daños a la base, inundando la biblioteca, matando al clon y estrellando el Fuego de Jade en el hangar principal. Se supone que aunque parece que el destrozó permitió a los piratas Cavrilhu ocupar temporalmente la base, las defensas se reconstruyeron por el tiempo en que los Skywalker regresaron a Nirauan tres años más tarde, aunque no se efectuó ningún aterrizaje que pudiera verificarlo.

Oficialmente, la Alta Fortaleza sirvió como puesto de enlace entre el Remanente Imperial y la Ascendencia Chiss, ocupada por un reducido personal delegado a las órdenes del General Barón Soontir Fel y un grupo de guerreros chiss de la Casa de la Falange dirigida por el comandante Kres'ten'tarthi. Sin embargo, dado que las principales lealtades de ambos grupos eran hacia Thrawn, se supone que la base jugó un papel como centro de mando para el enigmático Imperio de la Mano.

En algún momento durante la invasión yuuzhan vong, la Mano de Thrawn quedó aparentemente abandonada, aunque las implicaciones de esto no están claras.

En algún momento entre la disolución de la Mano del Imperio y el comienzo de la Segunda Crisis Corelliana un equipo de científicos de la Universidad de Sanbra llegó a Nirauan para estudiar los restos de la ocupación chiss, esperando aprender más sobre el pueblo de la piel azul.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar