Fandom

Star Wars Wiki

Nim Drovis

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El planeta Nim Drovis se localizaba en el sistema Drovian del Sector Meridian, y era un planeta lluvioso que albergaba la Instalación Médica del Sector y una Instalación de Investigación Médica donde participaba el doctor ho'din Ism Oolos, junto con una pequeña base de la Nueva República. El puerto libre más grande de Nim Drovis era Bagsho, creado originalmente por colonos de Alderaan y que se convirtió en el enlace entre los mundos neutrales del sector y la Nueva República.

Historia

Equatorial swamp.jpg

Los pantanos ecuatoriales de Nim Drovis.

Antes de que la República Galáctica los contactara, los drovianos eran una especie primitiva organizada en una red de tribus. Muchos de los drovianos eran adictos al narcótico zwil, que absorbían al insertar tapones del tamaño de un puño en sus tubos respiratorios membranosos. Eran muy pesados y tenían tentáculos con pinzas en las puntas y diferentes órganos sensoriales en sus cuerpos. Después de unirse a la comunidad galáctica, los drovianos que aceptaron la tecnología de la República desarrollaron un odio intenso por la tribu gopso'o, que mantuvo la cultura tradicional del planeta. Los gopso'o mantuvieron el antiguo idioma droviano, mientras que el resto de los drovianos adoptaron el Básico Galáctico Estándar como su idioma oficial. La guerra entre los drovianos avanzados y los gopso'o puede haberse iniciado por diferencias en el uso de la palabra verdad.

Después de los eventos de la crisis de la Plaga de la Semilla de la Muerte, la Nueva República construyó una estación climatológica para regular la pertinaz lluvia, y los Caballeros Jedi de la Nueva Orden Jedi negociaron un acuerdo entre las tribus guerreras.

En Nim Drovis se encontraban mohos productores de ácido que podían devorar piel al contactarla. Los drovianos y gopso'o eligieron no pelear entre ellos y exterminaron al moho con lanzallamas y lanzaácido.

La arquitectura de Nim Drovis era en su mayoría paredes de piedras pesadas con amplias columnas de madera que sostenían balcones.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar