Fandom

Star Wars Wiki

Nils Tenant

23.946páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Intercede por mí, Wilhuff—por los viejos tiempos. Se avecina un gran cambio—todo el mundo lo nota—y quiero volver a la acción.»
―Nils Tenant, a Wilhuff Tarkin[fuente]

Nils Tenant fue un humano que sirvió como contralmirante en la Armada de la República Galáctica durante las Guerras Clon. Cuando la guerra llegó a su fin y el Canciller Supremo Palpatine de la República se proclamó emperador, Tenant continuó sirviendo en la Armada del nuevo Imperio Galáctico como almirante. Gracias a la influencia de su amigo Wilhuff Tarkin, Tenant fue finalmente ascendido a miembro del Estado Mayor del ejército imperial en el 13 ABY.

Biografía

«Aún sigo cazando a los antiguos aliados del General Grievous. Y tú?"
"Pacificación. Estoy de vuelta para asistir a una reunión de los Jefes Conjuntos.»
―Nils Tenant y Wilhuff Tarkin[fuente]

En su juventud, Nils Tenant asistió a la Academia de astronautas del Sector Sullust, los graduados de la cual podían obtener un puesto en la armada del sistema, un puesto de piloto comercial, o un puesto en el Departamento Judicial de la República Galáctica. Durante su tiempo en la academia, Tenant se hizo amigo de Wilhuff Tarkin, un nativo de Eriadu que había trabajado previamente con las Fuerzas de Seguridad de las Tierras Exteriores de la República. Con el tiempo, Tenant se unió a la Armada de la República. Como oficial, se vio involucrado en las Guerras Clon, un largo conflicto de tres años que enfrentó la República contra la Confederación de Sistemas Independientes.

En algún momento durante la guerra, Tenant alcanzó el rango de contralmirante y fue puesto al mando de un Destructor Estelar clase Venator. Mientras patrullaba el Sistema Chrelythiumn, mucho más allá del Borde Exterior de la galaxia, Tenant y sus hombres interceptaron una transmisión misteriosa. Cuando se supo que la transmisión contenía un código de auxilio usado por la Orden Jedi hacía más de 2.000 años, Tenant transmitió el mensaje al planeta Coruscant, donde el Consejo Jedi tenía su sede. Posteriormente, el Consejo envió una partida para investigar el origen de la transmisión.

Después de que las Guerras Clon terminaran, el Canciller Supremo Palpatine de la República se nombró a sí mismo emperador, se suprimió el gobierno democrático y se sustituyó por el Imperio Galáctico. Nils Tenant continuó sirviendo en la Armada Imperial, ahora con el rango de almirante, y fue asignado a misiones de pacificación durante un tiempo. En el 13 ABY, Tenant fue llamado de vuelta a Coruscant para asistir a una reunión del Estado Mayor. En esa ocasión, se reunió con su amigo Tarkin. En consecuencia, Tenant fue ascendido a miembro del Estado Mayor gracias a la influencia de Tarkin.

Personalidad y rasgos

«Nils Tenant es muy competente.»
―Wilhuff Tarkin al Emperador Palpatine[fuente]

Nils Tenant era un hombre que tenía la piel clara, y el pelo de color marrón. Tenía una nariz prominente, ojos azules y una boca de labios gruesos.

Como veterano de las Guerras Clon, a Tenant le disgustaban sus misiones de pacificación y anhelaba reintegrarse de nuevo en el servicio activo. Aunque su amigo Tarkin consideraba que era competente, Tenant no dudaba en usar sus contactos para entrar en los círculos cercanos del Emperador. La audacia del almirante en última instancia, dio sus frutos cuando fue nombrado miembro del Estado Mayor.

Apariciones

Wiki al azar