Fandom

Star Wars Wiki

Nilim Bril

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Nilim Bril fue un twi'lek que vivió en la ciudad de Nabat, en Ryloth, junto con su sobrina, Numa.

Biografía

Bril Kenobi.jpg

Nilim Bril es liberado por Obi-Wan Kenobi.

Cuando el miembro del Consejo Separatista, y Presidente de la poderosa Unión Tecnológica, Wat Tambor, invadió el planeta de Ryloth, para despojar de sus bienes al Magistrado aliado suyo, Passel Argente, Nilim, junto con el resto de los ciudadanos twi'leks de Nabat, fueron capturados y apresados en campos por el comandante droide táctico TX-20, y utilizados como "escudos vivientes", contra el ejército clon, dado a que el comandante táctico creyó que su apresamiento haría imposible el paso a la República, debido a que arriesgarían su vida.

Al enterarse de la captura de los twi'leks, el Alto General Obi-Wan Kenobi, rescató a la sobrina de Bril, Numa, la cual los guió a través de canales subterráneos, hasta la base separatista de TX-20, donde estaban los rehenes. Junto con los soldados clones Waxer y Boil, Obi-Wan pudo liberar a todos los twi'leks apresados, incluyendo a Bril, quien fue directo a abrasar a su sobrina. La Compañía Fantasma del Comandante Clon Cody, le dio tiempo suficiente a Obi-Wan para liberar a los prisioneros, pero el comandante TX-20 se separó del resto de su ejército droide, y llevó un tanque AAT, hacia Kenobi, pero, antes de poder matarlo, Bril, valientemente, llevó a un grupo de twi'leks furiosos hacia TX-20, y, finalmente, lo destruyeron a golpes.

Apariciones

Enlaces externos

Wiki al azar