Fandom

Star Wars Wiki

Nil

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡No se aburría hasta que tú viniste! Yo era todo lo que ella necesitaba. Ella no necesita a Ona. No te necesita a ti. Me tiene a mí. Y toda esta charla la distrae.»
―Nil se jacta de Qui-Gon Jinn de lo importante que él era para Jenna Zan Arbor.[fuente]

Nil era un quint masculino que trabajó para la científica Jenna Zan Arbor. Él la adoraba por su brillantez, pero ella no parecía reconocer sus alabanzas.

Cuando el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn fue capturado por Ona Nobis,la cazarrecompensas contratada por Zan Arbor, Nil tuvo la tarea de vigilarle. Qui-Gon distrajo a Nil momentáneamente y le golpeó, dejándole inconsciente, en su intento de fuga. Pero el Jedi fue alcanzado por un dardo paralizante y Nil lo llevó de nuevo a su celda. Furioso por haber sido burlado, Nil sugirió matar a Qui-Gon; Zan Arbor se mostró de acuerdo, sin embargo, decidió esperar.

Una vez más, Nil fue vencido y engañado por un Jedi. Cuando Astri Oddo, disfrazada de Ona Nobis, trajo a un "capturado" Obi-Wan Kenobi, el quint comenzó a sospechar. Obi-Wan no perdió el tiempo en el uso del látigo robado a Nobis para atrapar a Nil y lo dejó en una celda vacía antes de que él y Astri rescataran a Qui-Gon.

Cuando Zan Arbor tuvo que huir después de ser descubierta por los Jedi, Nil le dejó de ser útil y le inyectó un veneno letal.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar